caballos

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
1.- Macondo, fue un pueblo que se constituía por unas pequeñas casas ubicadas a orillas de un río. Al ser un lugar tan nuevo, existían objtos que no tenían nombre aún, que en consecuencia se lesdebía apuntar para saber a que se refieren. Sus habitantes se regían a si mismos y predominába la igualdad, todos debían tener de igual cantidad algún objeto
2.- José Arcadio en un principio vivia deforma mas liberal con Úrsula no confiaba en los gitanos pero de igual manera solo por curiosidad accede a comprar los artículos que Melquiades llevaba
3.- En una pelea de gallos que Jose Arcadio tuvocon Prudencio Aguilar, Prudencio pierde y de enojado le grita a Jose Arcadio un comentario imprudente sobre su relación con Úrsula, Jose Arcadio lo reta a un duelo. En la noche se encuentran y con unalanza Jose Arcadio mata a Prudencio Aguilar. De ahi en adelante Jose Arcadio junto a Úrsula ve todas las noches al fantasma de Prudencio y deciden irse del pueblo, junto a unos amigos.
4.-  JoséArcadio (hijo) conocío a una mujer llamada Pilar Ternera, quien era capaz de leer las cartas. Con ella empezó a mantener relaciones sexuales, esta no tardó en quedarse embarazada. Cuando llegaron losotros gitanos, no aquellos que vennían con Melquiades, el primogénito vio a una joven gitana de la cual se enamoró instantáneamente. Un par de días después, este se había fugado con los gitanos y lachica. 
5.- Úrsula después de enterarse que José Arcadio (hijo) se fue con los gitanos, decide ir en busqueda de el, dejando a cargo de su padre a Amaranta, la cual queda desolada y triste debido a lamarcha de su hermano y de su madre.
6.- Despues de unos cuantos meses Úrsula vuelve rejuvenecida, con un nuevo estilo y muy exaltada. Junto a ella venia un grupo de personas que llevabanarticulosmodernos, utensilios, muebles, cosas para comer, etc. La mujer no había alcanzado a los gitanos, pero sí encontró la ruta de los inventos que su marido había buscado anteriormente de manera ardua.
7.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caballos
  • caballos
  • El caballo
  • El caballo
  • Caballo
  • caball
  • el caballo
  • El Caballo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS