Cabanillas valera

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
6.7 ¿Cómo podría hacerse frente a los principales generadores de la pérdida de biodiversidad?
Si se quiere proteger con más eficacia la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas, debe hacersefrente a una serie de generadores de cambio directos e indirectos.
Las posibles medidas son:
* Eliminar o redistribuir las subvenciones perjudiciales, como las ayudas a la agricultura y lapesca en los países desarrollados, que fomentan un abuso de algunos servicios especificos de los ecosistemas y reducen la competitividad de los países en desarrollo.
* Fomentar la intensificaciónsostenible de la agricultura. Las tecnologías que permiten aumentar la producción de alimentos por km2 (sin contrapartidas negativas) podrían aliviar la presión sobre la biodiversidad. Por su parte, labiodiversidad puede contribuir a la productividad agrícola al ayudar en la lucha contra las plagas, la polinización y la fertilidad del suelo, entre otras cosas.
* Frenar el cambio climático yadaptarse a él. Para atenuar los impactos negativos sobre la biodiversidad, será necesario emprender actuaciones que faciliten la adaptación de los ecosistemas al cambio climático (como la apertura decorredores ecológicos y el establecimiento de redes ecológicas).
* Reducir el aumento de los nutrientes presentes en el suelo y el agua a causa del uso de fertilizantes.
* Tener en cuenta, a lahora de tomar decisiones, el valor económico total de los servicios de los ecosistemas y el coste que supone su degradación podría ayudar a frenar o invertir la degradación de los ecosistemas.
*Aumentar la transparencia de los procesos decisorios que afectan a los ecosistemas, así como la responsabilidad de los que toman las decisiones tanto en el sector público como en el privado. Laparticipación de las partes interesadas ayuda a alcanzar decisiones más eficaces y consideradas como justas. Puede contribuir también a una mayor comprensión de las repercusiones por parte del público, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valero
  • valeres
  • Valera
  • valeros
  • Valero
  • Valero
  • Ramon cabanillas
  • RAMÓN CABANILLAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS