Cabaret Místico

Páginas: 15 (3627 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
CABARET MÍSTICO Diciembre 2011
Alejandro Jodorowsky

Todo lo que no está aquí no está en ninguna parte. Todo lo que es, sólo existe en este instante. Entonces si en este instante todo está presente, debo sentir lo que es el instante para mí, con su tiempo, su espacio y su posible creador! Si Dios no existe, debo inventarlo. Y si soyincapaz de ello, ¿en qué principio se basa mi realidad? ¿Cuál es la energía que la rige y qué consecuencias extraigo de ello?

Mortales, limitados, padeciendo sus obligaciones, los humanos, obsesionados por su completez, inventan una potencia dotada exactamente de sus cualidades opuestas: con sus defectos volteados como los dedos de un guante, fabrican cualidades ante las cuales se arrodillan yluego se prosternan. ¿Soy mortal? Dios es inmortal. ¿Soy finito? Dios es infinito. ¿Soy limitado? Dios es ilimitado. ¿No lo sé todo? Dios es omnisciente ¿No lo puedo todo? Dios es omnipotente. ¿No estoy dotado del don de la ubicuidad? Dios es omnipresente. ¿He sido creado? Dios es increado. ¿Estoy en la tierra? Dios está en el cielo. ¿Soy imperfecto? Dios es perfecto ¿No soy nada? Dios es todo,etcétera.

Para sanarse, el enfermo tiene que comprender que la mayoría de las veces el origen de su padecimiento es de naturaleza psicológica. Esa enfermedad le da una forma de identidad, de pertenencia a quien lo enfermó: generalmente, algún miembro de su familia. La enfermedad es el único lazo que lo ata a los seres que él quiere, pero que no lo amaron en la forma en la que él necesitaba serquerido. Si reconocemos que nunca nos amaron, comenzamos a sanarnos. Pero no queremos saberlo…… queremos que nos den aspirinas, que sólo nos quiten el dolor físico, que nos calmen, que nos cuiden largo tiempo. En fin, deseamos que el doctor nos acaricie.

La enfermedad física puede ser un aviso del inconsciente para que el paciente afronte un problema psicológico determinado. Ante esta situación deconflicto, si el ego intelectual, o el emocional o el libidinal no logran encarar la verdad, el cerebro creará un mal tratando de buscar en el cuerpo una solución al problema. Pero no debemos confundirnos: la enfermedad no es una solución a un problema, sino un intento de solucionarlo, invitándonos a enfrentar un conflicto que se ha mantenido secreto.

No se resuelve el problema cambiando unsíntoma, sino trabajando en uno mismo.

Podría decirse que la curación consiste (prescindiendo de las prohibiciones familiares, sociales y culturales) en el reconocimiento y la realización de lo que uno es.

Sin contacto corporal no hay traspaso.

Imponer las manos significa entrar en contacto con el cuerpo, el alma y el espíritu de quien nos necesita.

El alma no es una entidad, en elsentido de tener forma (la filosofía búdica declara que “donde hay una forma, hay una causa de dolor y sufrimiento), sino un centro de consciencia, un estado.

Nuestro organismo es animado por cuatro energías: la corporal, con sus necesidades; la libidinal, con sus deseos; la emocional, con sus sentimientos; la intelectual con sus ideas. Cada una de estas energías crea un Yo fragmentario con supropio lenguaje. Cuando desarrollamos uno de estos lenguajes en detrimento de los otros, sufrimos una desviación (siempre angustiosa) de la personalidad. Por defectos de la educación que recibimos de niños, no hemos aprendido a tener una finalidad unitaria: necesitamos algo, deseamos otra cosa, amamos otra y pensamos en realizar otra……. El ego corporal: debe aprende a aceptar la muerte y a concebirla vejez como un aporte de sabiduría. El ego libidinal: debe aprender a disminuir sus ambiciones, porque siempre busca la satisfacción poseyéndolo todo. Tiene que saber que no somos dueños de nada, que todo nos es prestado. El Ego emocional quiere amar, pero lo confunde con querer ser el único amado. Debe aprender a cesar de pedir, a agradecer, a compartir, a transmitir aquello que recibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabaret místico jodorowsky
  • cabaret
  • Cabaret
  • misticismo
  • El Misticismo
  • Mistico
  • Misticismo
  • mistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS