Cabaña bañada

Páginas: 28 (6855 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
La cabaña

A medida que subía la montaña el aire era cada vez más dificil de respirar. Cerca de él, un desgarbado perro que, después de horas caminando cuesta arriba, aun volvía sus pasos hacia atrás de vez en cuando, en lo que parecía un gesto de sorna hacia el fatigado aventurero.

- Creo que Dios no equilibró bien entre fortaleza e inteligencia con los de tu condición, amigo.

Escupió aun lado, arrugando los párpados a un sol desafiante. El animal seguía olisqueando los riscos sin buscar nada, solo obedeciendo al instinto.

El hombre detuvo sus pasos para beber un trago de agua de una pútrida cantimplora metálica. El aire le quemaba en los pulmones y el sudor se transformó de húmedo destello a viscoso manantial.

El horizonte evidenciaba un paisaje precioso, que se habíaconvertido en un óleo bidimensional, debido a la altura. Los halcones dominaban el cielo, presagiando un perfecto y soleado día de cortejo.

Transcurrieron dos horas más de ruta hasta que los cansados ojos del hombre avistaron por fín la cabaña construída cruelmente en la cumbre. El hocicudo lebrero corrió hacia ella en pos de un trago de merecida agua.

Todo se erigía en un decorado apacible,sereno. Dos abruptos robles flanqueaban la casa pintandolo todo con su sombra, dibujando tétricos rincones oscuros, esbozos lúgubres que inquietarían incluso al maligno. No había pájaros, ni insectos, los halcones se habían adueñado del cielo y hasta los zorros merodeaban en el llano, huyendo cobardemente de las aves imperiales.

El rudo caminante llegó al porche a paso lento y se derrumbó en lasilla de madera agradeciendo al cielo poder levantar los pies del suelo y desprenderse de las raídas botas que hacían supurar las llagas de sus talones, no sin antes apoyar el rifle en la pared, donde permaneció firme y enhiesto, en amenazante vigilia, esperando ser asido y usado.

El perro olisqueó los malolientes y macilentos pies del hombre barbudo y recibió un ligero manotazo.

- Aparta,repugnante cucaracha! Vete a mear troncos. Y luego vuelves, tenemos trabajo que hacer.

Una vez saciada su sed de agua, era el momento del trago fuerte y liberó de su bolsillo una brilllante petaca cromada, que acercó a sus labios ofreciendo el hervor del whisky a sus entrañas.

Miró su reloj de bolsillo, de los que ya nadie usaba y echó un vistazo al cielo, donde aun brillaba desafiante el sol.- Creo que tenemos tiempo de echarnos un rato, amigo. Tenemos muchas balas que gastar esta noche.

El can pareció entender el mensaje y acomodó el lomo al lado de la silla, girando tres veces sobre sí mismo hasta recostarse en el cálido suelo de madera.

Al caer la noche, las lechuzas tomaron el relevo de los halcones, que descansaban en sus templos de rama, en las peñas más altas. Elcielo continuaba estando vigilado, pero en la tierra todo podía pasar esa noche.

Capítulo II

Hacía ya una semana que los muchachos de Frankie Callaghan habían encontrado el cadáver del joven vástago de los Murray.

Al parecer, andaban emborrachándose cerca del pozo, en los límites del pueblo. Cada semana solían echarlos de la cantina por organizar peleas y acababan sus juergas conduciendo ybebiendo cerca del camino que subía a la montaña.
Según contó el mayor de ellos, mientras conducía, pensó que había atropellado a un zorro o algo parecido, y que, cuando fue a comprobar los daños del parachoques, encontró un brazo aplastado, pegado a la rueda delantera.

Asustados, siguieron el rastro de la sangre hasta encontrar el cuerpo despedazado del chico de los Murray, al que reconocieronpor su peculiar cabello rojizo, que aun se podía entrever de su cabeza decapitada y bañada en sangre. Según McFadden, en su vida de alguacil, jamás había visto a dos hombres tan recios contar una historia temblorosos como gallinas.

El forense había viajado desde Dallas durante aquella noche para intentar averiguar la causa de la muerte. Su informe fue inconcluyente, pero destacó los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cabañas
  • La Cabaña
  • la cabaña
  • La cabaña
  • La cabaña
  • cabañas
  • cabañas
  • cabaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS