Cabaña daneil y laura

Páginas: 17 (4086 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
“PROYECTO HOTELERO AGROTURISTICO”

LA CABAÑA DE DANIEL Y LAURA

Nombre del proyecto: “La Cabaña de Daniel y Laura”

Localización del Proyecto: Municipio de Curití

Comunidad: Árbol Solo

Costo Total del Proyecto: $ 2.300’000.000,00

Duración: Treinta Años

Representante Legal: Gilberto Antonio Grass Suárez

Dirección: Finca San Luís

Teléfono: 316 747 9081Correo ggrasssuarez@yahoo.com

I.-INTRODUCCION

Con la premisa de ofertar hacer parte de las diversas alternativas al sector turístico (San Gil - Panachi), está ofreciendo en el Sector rural la generación de empleo, que se exprese en un proceso de planificación estratégica y cultural, en una comunidad campesina: En una área de 18 Hectáreas de tierra, construir una Urbanización de pequeñasCabañas Agro-Turísticas, transformado en un Complejo Agro-Eco-Turístico-Ambiental-Sostenible; nuestro objetivo es vender la producción de la granja al complejo agro turístico, la estrategia del proyecto es cultivar y producir, para su transformación y comercialización.
El área común, hotelera y comercial será manejada por los mismos organizadores del proyecto.
El objetivo del proyecto esPromover, Fomentar y Desarrollar, programas Agroalimentarios, en una reactivación productiva, rápida y eficaz a todo su nivel para valorizar los recursos naturales, humanos y encontrar repuestas endógenas a las debilidades y a los problemas sociales, esta situación nos ha permitido elaborar e innovar programas integrales y novedosos en una dinámica del desarrollo sostenible, donde se conjuga lavivienda, la agricultura orgánica, la ganadería de leche y carne, la agroindustria y el agro-turismo-cultural, ideas que fueran capaces de contribuir al desarrollo mediante el crecimiento productivo y agroindustrial convertido en una estrategia alternativa y eje fundamental al desarrollo del departamento de Santander y del País.

Las inversiones en el sector rural, son alternativas que secaracterizan por su alta seguridad e importantes revalorizaciones, teniendo como objetivo la inversión a largo plazo. Normalmente son inversiones, que además están relacionadas con algún fin social, por lo que las hacen muy atractivas para los inversores particulares e institucionales, las urbanizaciones pueden desempeñar un papel muy positivo, en el desarrollo social y económico para satisfacer lasnecesidades de la población y su gente.

Colombia es un país agrícola, su potencial socio económico esta en el campo, hay que estimular el desarrollo de la zona rural. Con la posibilidad de hacer una “arquitectura ecológica y apropiada” con una visión y unas estrategias diferentes, que puedan contribuir, basado en los principios que propenden unir a los seres humanos con sus congéneres y lanaturaleza; ofreciendo contacto permanente con la Naturaleza, en un completo relajamiento de descanso y tranquilidad para el cuerpo, en cómodas Cabañas. Es un proyecto que genera empleos locales, con un gran valor añadido de carácter ético, moral y cultural que aporta beneficios medioambientales.

II. UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL PROYECTO:

LA CABAÑA DE DANIEL Y LAURA. Está ubicada en la Vereda ÁrbolSolo, del Municipio de Curití, a escasos ocho kilómetros del municipio de Aratoca Departamento de Santander. El Municipio de Curití, cuenta con una población de 1,200 habitantes, a una altitud entre 1409msnm, la época seca es de noviembre a abril, la temperatura promedio es de 20° C, se destaca en el Municipio la cobertura vegetal de sistemas agroforestales, cultivos permanentes y semipermanentes deTabaco, Fríjol, Café Maíz y Fique principalmente. También se puede mencionar otros cultivos como yuca, plátano, tomate, pimentón, y algunos cítricos y frutales, entre otros. El ecosistema estratégico más importante corresponde al sector que atraviesa el Río Chicamocha, que configura el límite de éste Municipio con la población de Cepitá, Molagavita y Mogotes. El río es utilizado por la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daneil
  • Daneila
  • cabañas
  • La Cabaña
  • la cabaña
  • La cabaña
  • cabaña
  • La cabaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS