Cabaña en un árbol (resumen)

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
La cabaña en el árbol

FICHA BIBLIOGRÁFICA.

Nombre del libro: La cabaña en el árbol
Autor: Gillian Cross
Biografía del autor: -Nació en Londres.
-Estudió literatura en las universidades de Oxford y Sussex.
-Ganó el premio Whitbread y medalla de Carnegie.
Editorial: Alfaguara
Índice: El castaño, El primer paquete, ¡Elenemigo ataca!, Llamada a
larga distancia, ¡Un regalo inútil!, En la oscuridad, Navidad.
Personajes principales: Juan (8)y Santi (4)
Personajes secundarios: papá y mamá (Rosa)
Ambiente(escenario) : El castaño, en la casa de Juan y Santi

RESUMEN
El castaño:
Juan y Santi vivían en una casa nueva, en el jardín tenían un árbol de 100 años.
Era un árbol muy grande. Juan quería una cabañaen el árbol, el papá dijo que sí, iba a conseguir tablas de madera para una plataforma y un cajón grande de madera para hacer una pequeña cabaña. Papá debía terminar de empapelar las paredes y estanterías de la casa primero y después haría la cabaña, durante el verano.
Cada noche, después de cenar, hacían planes para construirla. Un día a mediados de Julio, papá regresó temprano a casa y fue a sugaraje. Santi y mamá salieron a buscar a Juan al colegio, cuando volvieron papá estaba clavando las tablas en el suelo del castaño. De repente llamaron por teléfono al papá, le avisaban de que había conseguido un contrato en América (un trabajo en otro país). Iba a estar fuera por 6 meses.
Juan estaba enojado -¡No puedes irte, no has terminado la cabaña!- El papá le dijo que tenía que hacerlo,que era su trabajo.-El papá iba a dejar instalado el cajón, para que tuvieran la cabaña. Las ventanas y las puertas las iba a hacer cuando regresara.

Mientras tanto, iba a enviarles todos los meses un paquete con algo para la cabaña.

El primer paquete:
Pasaron 3 semanas antes de que llegara el primer paquete. Un sábado por la mañana el cartero llamó a las 11:00 hrs. Era una escala de cuerda.(Santi estaba feliz por que él no podía subir a la cabaña sin escalera). Juan quería que su mamá pusiera la escalera. La mamá dijo que primero tenía que recoger grosellas para hacer mermelada. Juan y Santi le ayudaron a recoger grosellas. Juan se aburrió y subió al árbol, subió hasta una rama alta. Juan quería que mamá pusiera la escalera en esa rama alta para que ese lugar fuera un atalaya comoen un castillo. Santi aprendió a subir solo a la cabaña, a si que estaba de acuerdo de que pusieran la escalera más arriba. En la noche Juan escribió a papá:

¡El enemigo ataca!:
Santi empezó a ir al colegio en septiembre. Su profesora leyó una historia que hablaba de un pájaro mágico de oro. Santi lo pintó y se lo envió a su papá.
La siguiente carta de papá decía:
Dentro del paquete habíaunos prismáticos. Juan no los para ver pájaros, sino para vigilar a los enemigos.
(Se llamaban Don Santiago a Santi y Don Juan a Juan)
Juan le dijo a Santi que veía acercarse a un ejército por el norte, un dragón y 3 caballeros negros sobre caballos por el este y otro ejército por el oeste. Juan le pidió refuerzos y municiones a Santi. Santi fue a la cocina y busco una bolsa y 3cacerolas. Santi ocultó las cacerolas boca abajo entre los arbustos y llenó la bolsa con papas verdes. -¡Tengo la munición pero no puedo subir hasta arriba!-dijo Santi, Juan bajo y le dijo que él subiera y vigilara con los prismáticos. Santi le indicaba a Juan donde disparar con las papas. Santi señaló en dirección al arbusto donde había escondido una cacerola. Juan lanzó la papa y golpeóla cacerola y sonó ¡CLANG!, Juan se quedó boquiabierto, ¡Santi hay alguien ahí y lleva armadura!

Llamada a larga distancia:
En octubre llegaron 2 paquetes, uno para Santi y otro para Juan. Dentro de cada paquete había un tarro lleno de caramelos envueltos envueltos en papel dorado. Guardaron los tarros de caramelos en un agujero en el castaño. Se iban a comer 1 cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resúmen libro: La cabaña en el árbol
  • la cabaña del arbol
  • la cabaña en el arbol
  • La Cabaña En El Arbol
  • La cabaña en el arbol
  • La cabaña en el arbol
  • LA cabaña en el arbol
  • la cabaña en el arbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS