cabaña

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
En uso moderno, una cabaña es una vivienda sencilla, típicamente ubicada en áreas rurales o semi-rurales.

Originalmente en la Edad Media, las cabañas albergaron a trabajadores agrícolas y a susfamilias. Así, las cabañas eran unidades campesinas más pequeñas. En un período temprano, una referencia documental a una cabaña significaría habitualmente no una vivienda independiente pequeña como hoysino un vivienda y una granja completas (no obstante, pequeñas). Así en la Edad Media, la palabra cabaña (lat cotagium) parece haber significado no sólo una vivienda, sino al menos una vivienda(domus) y un granero (grangia), así como, generalmente, un terreno vallado de tierra cerrado por una puerta (portum).

Algunos ejemplos de esto se pueden encontrar en los rollos de los juzgados del sigloXV. La vivienda de tipo cabaña acuñó el nombre latino: domum dicti cotagii, mientras que el granero de la cabaña fue llamado grangia dicti cotagii.
Mucho más adelante (a partir del siglo XVIII), eldesarrollo de la industria condujo al desarrollo de las cabañas de los tejedores y de las cabañas de los mineros.
SANTA FE CABINS nace en México en el año de 1993, fundada por el Ingeniero ErickBasáñez García, bajo el nombre de Casas Bozzo de México S.A. de C.V., y ha innovado el concepto de vivienda fabricando casas de madera maciza. El tipo de nuestras construcciones es el denominado log home ocasas de troncos, dando la apariencia de una cabaña pero siendo en realidad una casa fuerte, resistente y de hermosa apariencia. Nuestros diseños son computarizados, por lo que nuestros clientespueden elegir entre más de 50 modelos: desde pequeñas cabañas de recreo hasta lujosas residencias. Hoy en día SANTA FE CABINS construye casas de ciudad, de campo, de playa, ampliaciones, oficinas,escuelas, etc., en cualquier parte del país. Hemos creado un nuevo sistema de construcción de casas de madera que nos permite instalarlas en el predio del cliente en un día, y a los precios más bajos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cabaña
  • la cabaña
  • La cabaña
  • cabaña
  • La cabaña
  • cabañas
  • cabañas
  • Cabañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS