Cabañas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Simón Bolívar era una persona importanatendkslmzlmdmxjsjJzbzbksksksmdlzkfkckmsbfvfvnebrnxb-
rbdjdnanznksdu kznqxkknqxalnxsnl
JamsksllNznxnkzksmzknxnxnxmzmkZkkdjdjdjdjdjdkdkkdkdkdkdkkwis-jsbbsjsjsjwikskdkdkdkkdkdkdkdkdkkdkznxnjxjxkkdkfkfkfkxkfkkfk-
fkfkfkfmdmfmmdmfnfnfnnfndndnndndmjsjakdjbdndnndndndndndndnkd-
kdndkdnndkdndkxnxnmxmxkdmsmmdmdmdmdmmdmdmzmNuestro Libertador Simón Bolívar fue unhombre de carne y hueso, lleno de virtudes y debilidades como cualquiera de nosotros.
Una de sus mas grandes debilidades fueron las mujeres y en su vida brillaron de todos tipos, colores y condiciones.Bolívar supo apartar tiempo en su lucha por la Independencia para amar a un buen número de integrantes del bello sexo.
Su primer amor fue Maria Teresa Toro y Alayza con la que se caso en Madrid el 13de abril de 1802. Con ella trato de fundar una familia y llevar una vida normal como un terrateniente de la época.. Maria Teresa muere a los ocho meses de matrimonio dejando a nuestro Libertador enla soledad más grande y jura no volver a casarse. Promesa que cumple con una gran determinación.
En el viaje hecho por Europa para olvidar el dolor de su pronta viudez, conoce a Fanny du Villars,pariente lejana suya por parte de los Aristiguieta, hermosa mujer de 25 años, casada sin amor con un hombre bastante mayor que ella, el Coronel Dervieu du Villars.
Fanny hace que la vida del venezolanosea la más grata posible en París en el naciente Imperio Napoleónico.
En la residencia de ella; del Boulevard Menilmontant; el caraqueño departe con la sociedad culta de la época.
Ahí conoce aBomplant, a Humboldt, al Príncipe Eugenio (hijo de la Emperatriz Josefina), al renombrado actor Talma y a otras celebridades de ese tiempo.
Cuando el Coronel Bolívar en 1812; a raíz de la caída de LaPrimera Republica; abandona Venezuela, ofrece sus servicios al gobierno neogranadino y es enviado al Bajo Magdalena, en la población de Salamina conoce a Anita Lenoit.
Hija de padres franceses que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cabaña
  • la cabaña
  • La cabaña
  • cabaña
  • La cabaña
  • cabañas
  • cabañas
  • Cabañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS