cabello

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
A lo largo de la historia, el peinado no solo representa un ideal estético, sino también un símbolo de dignidad y estatus social del individuo. el estudio de su origen y evolución demuestrala importancia de este en la cultura de cada época. el objetivo de este tea no es el desarrollo paso a paso de cada técnica del peinado, cuestión que requiere, sobre todo, un desarrollo practico. Sepretende as bien, dar pautas generales para la realización de peinados históricos, y sobre todo, para que se tenga una perspectiva clara delo que significa las técnicas y la moda al servicio delpeinado.

LA IMPORTANCIA DEL PEINADO
El peinado no solo debe estudiarse desde el punto de vista estético, ya que en la actualidad también tiene una función social ydiferenciadora. El peinado marca un estilo, ayuda a definir la personalidad de cada individuo y es un elemento muy importante en la imagen integral, por ello tomando como referencia las etapas mássignificativas en su historia, vamos analizar el peinado desde tres puntos de vistas.
-el valor de que la sociedad de cada época daba al peinado y la influencia del entorno.
-los cosméticos en los que sebasaban.
-la técnica que se utilizaban.
* EGIPTO: Esta jerarquías se marcaban muy claramente en el peinado. Mientras el pueblo llevaba afeitada la cabeza, los sacerdotes y miembros de castasuperiores se adornaban con complicados peinados y profusión de pelucas. Las mujeres nobles también utilizaban pelucas con tocados en forma de buitre, que era el símbolo femenino.la peluca negra, lisa, concorte recto, estaban en concordancia con el maquillaje, cuya principal característica era perfilar los ojos con una línea negra que se extendía por fuera del Angulo interior y exterior del ojo. LASTECNICAS: se utilizaban técnicas caseras ya que estas tareas la realizaban los esclavos con cierta habilidad. Para oscurecer el cabello se peinaban con una peineta de plomo sumergida en vinagre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cabello
  • Cabello
  • El cabello
  • ¿Que Es El Cabello?
  • cabello
  • Cabello
  • EL CABELLO
  • que es el cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS