Cabeza de Turco - Günter Wallraff

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
“Escuela de Periodismo Carlos Septién García”
Humberto Isaí Hernández Ramírez
Maestra: Blanche Petrich
Ensayo sobre “Cabeza de Turco” de Günter Wallraff

Cabeza de Turco es una gran obraperiodísticamente hablando ya que, todo lo que llevó a la creación y publicación del libro envuelve diversas situaciones; tanto culturales, sociales y políticas, dentro del contexto histórico en que fuerealizado, por el periodista turco Günter Wallraff.

En Wallraff podemos encontrar a un periodista alemán ambicioso, e incluso irreverente y con gran determinación, quien buscó y encontró lo que sepropuso, ya que, a pesar de las adversidades a las que se enfrentó en la República Federal de Alemania en los años 80’s, salió a la luz Cabeza de Turco, un libro polémico, pero a la vez revelador delo que sucedía en aquellos años, en aquel país.

Wallraff, dejó de ser Wallraff para convertirse en Alí, un inmigrante turco dispuesto a llevar una vida miserable en lo más bajo en Alemania, vivirlos empleos más humillantes que alguien podía realizar, incluso un inmigrante turco. Además, perdió su propia identidad para sencillamente ser otro hombre, o varios hombres, utilizando personalidadesque lo llevaron a vivir experiencias en lugares y situaciones concretas.

En Cabeza de Turco encontramos pasajes interesantes que son perfectamente bien descritos por Wallraff, tales como: LaMetamorfosis, donde describe paso a paso el cambio al que se sometió para estar listo y recorrer la Alemania Federal, usando una peluca, un bigote y unos lentes, claro, aunado al cambio de identidad ypersonalidad que experimentaba.
También son sumamente interesantes los momentos que vivió, por ejemplo: Los Primeros Pasos, la Materia Prima, El Entierro, La Sospecha, El Experimento, La Promoción, elEncargo Secreto, en donde son narradas las vivencias de Alí, pasando por momentos incluso chuscos, hasta momentos difíciles y de tensión, ilustrándonos la miseria en la que extranjeros inmigrantes eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabeza de turco
  • cabeza de turco
  • Cabeza De Turco
  • Cabeza de Turco
  • Ensayo Cabeza De Turco
  • Cabeza De Turco
  • Cabeza De Turco
  • Cabeza de Turco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS