Cabeza De Vaca Película

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Película de:
“Cabeza de Vaca”

México D.F. 13 de octubre de 2011
Índice
INTRODUCCION……………………………………………………………………………. 3
DESARROLLO…………………………………………………………………………. 4 Y 5
CONCLUSIONES………………………………………………………………………….. 6
GLOSARIO………………………………………………………………………………….. 7

Introducción
Decidí hacer mi trabajo de esta película porque el nombre de esta se escucha muy curioso y leí la sinopsis y llamo muchomi atención.
Sinopsis:
En 1527, durante los primeros años de la conquista española, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, tesorero de Carlos I de España, se embarca en la expedición de Pánfilo de Narváez a Florida. La expedición naufraga en las costas de Luisiana. Alvar es hecho prisionero y convertido en esclavo. Después de sufrir todo tipo de humillaciones es dejado en libertad. Se reencuentra con cuatrocompañeros y juntos emprenden un viaje de cuatro años que culminará en lo que hoy es el territorio de Sinaloa. Durante varios años Alvar Nuez será el servidor de un chamán trashumante y aprenderá sus técnicas curativas.
Cabeza de Vaca es una película mexicana de 1990, inspirada en el libro Naufragios del conquistador español Alvar Núñez Cabeza de Vaca y dirigida por Nicolás Echevarría. Estefilme ocupa el lugar 61 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, según la opinión de 25 críticos y especialistas del cine en México, publicada por la revista somos en julio de 1994.
Estos premios son:
* Fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los Premios Óscar.
* La película ganó la Makila de oro enel Festival de Cine de Biarritz (Francia), en 1991.
* Selección oficial Festival de Berlín, 1991.
Los actores son:
Juan Diego
Daniel Giménez Cacho
Julio Solórzano
Josefina Echánove
Roberto Sosa
Roberto Cobo

Cabeza de Vaca
La película trata de que en el año 1528 un barco que salió de algún puerto de España y que se dirigía a la india en busca de oro y metales preciosos, al parecerse destruyo y los navegantes de aquel barco se suben a unas balsas para salvar su vida, y lograron llegar a tierra, llegaron a América, en ese entonces América era un gran misterio, ellos no sabían nada de con que se habían encontrado, al llegar a tierra se dieron cuenta de que muchos de sus hombres estaban gravemente heridos y que necesitaban agua y comida para poder sobrevivir, así que al entraren aquella isla se dieron cuenta de que algo no andaba bien, que había brujería en aquel lugar, eso porque habían varios huesos de animales en los arboles.
Con aquel grupo de personas se encontraban el tesorero de Carlos I de España, su nombre era Alvar Núñez Cabeza de Vaca y un fraile que se dio cuenta de esto y de unas cajas que contenían cabezas de humanos, y decide quemar todo eso, las cajascon las cabezas y los huesos de animales que se encontraban en los arboles y al fin cuando les prenden fuego aparecen un grupo de indígenas que matan a todos los españoles, incluyendo al fraile, y los indígenas logran capturar a cinco de ellos.
Los llevan con un hechicero que no tiene brazos y solo tiene los dos pies, pero sin piernas, yo pienso que ellos creían que él era un elegido o un granbrujo, ya que esas cualidades físicas eran bastante raras en ese tiempo.
El hechicero elige a uno de ellos cuyo nombre era Cabeza de Vaca, este hechicero se lo lleva y lo convierte en su esclavo, lo agrede, lo insulta con una palabra que era “nacaro”, lo golpeaba con sus pies, le tenía que dar de comer al hechicero, lo tenía que bañar y ayudarle con sus hechizos; pero era eso o morir y el españoldecidió obedecer.
Si el español intentaba escapar el hechicero le aplicaba un hechizo muy complicado y así siempre que trate de escapar llegara al mismo lugar donde está el hechicero, el hechizo lo hacía con una lagartija atada a un palo. Al parecer el español pensaba que estaba en las indias y que esas personas eran indios, ellos no saben nada de América.
Hacían un hechizo muy extraño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabeza de vaca pelicula
  • RESUMEN DE LA PELÍCULA CABEZA DE VACA
  • Analisis de la pelicula Cabeza de Vaca
  • Resumen película cabeza de vaca y la otra conquista
  • Comentario de la película Cabeza de vaca
  • Ensayo De La Película Cabeza De Vaca
  • Pelicula Cabeza De Vaca
  • Analisis de la pelicula Cabeza de Vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS