Cabeza de vaca

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Cabeza de vaca


Película Mexicana muy interesante



Ataque a las corporaciones
La aplicación de las reformas borbónicas, en particular las que abordaban aspectospolíticos.
Provoco el descontento de los miembros de las diferentes corporaciones, porque significaron la pérdida o la reducción de los poderes, atribuciones y privilegios que habíantenido hasta entonces.
Se trataba en su mayoría de jóvenes educados en las nuevas teorías sobre el estado que no compartían los intereses de la antigua elite virreinal.
En 1776 lacorona creo el puesto de regente, de rango inmediatamente inferior al de virrey, con facultades para asumir ese cargo en su ausencia o cuando quedara vacante, lo cual implicabaque en caso de derrocamiento del virrey, el regente sería el sucesor lógico.
El ejército se creó con el propósito de vigilar que se cumplieran las disposiciones del gobiernoborbónico; esto provoco algunos problemas sociales y económicos, sobre todo por la resistencia de los pobladores a ser reclutados.
Ante el rechazo al reclutamiento, los oficialestuvieron que recurrir a prácticas de leva, sin importar el origen racial de quienes eran reclutados a la fuerza.
Los negros y los indígenas estaban exentos del servicio militar,pero eran aceptables los de sangre mixta los elegibles para el servicio deberían ser individuos de origen europeo o mestizos, tener entre 16 y 36 años de edad medir por lo menos1.50 m. de estatura y tener buena salud.
Significaron la pérdida o la reducción de los poderes, atribuciones y privilegios que habían tenido hasta ese entonces.
En 1976 la coronacrea el puesto de regente que consistía en tener facultades para asumir el cargo de el virrey en caso de su ausencia y cuando quedara vacante el regente seria el sucesor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cabeza de vaca
  • Cabeza de vaca
  • Cabeza de vaca
  • Cabeza de vaca
  • Cabeza De Vaca
  • Cabeza de vaca
  • Cabeza de vaca
  • Cabeza De Vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS