cabeza

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
La cabeza ósea (el cráneo y los huesos de la cara) normalmente está compuesta por un total de 29 huesos. El cráneo tiene una articulación de 8 huesos, mientras que el resto de la cara tiene otros14. Con sus 8 huesos, el cráneo humano conforma una estructura muy sólida, cuya principal función es la de alojar y proteger los delicados órganos vitales que se encuentran en la cabeza,fundamentalmente, el encéfalo.

El cráneo tiene entonces 8 huesos que encierran el cerebro y otros 14 que, entre otras cosas, resguardan los ojos, la nariz y la boca. Los huesos del cráneo están fuertemente soldadospor costuras de tejido conjuntivo, las cuales se conocen como suturas. Además de estos 22, existen otros tres huesos muy pequeños en cada uno de los oídos y por último, hay otro bajo la lenguallamado hioides.

Los 8 huesos del cráneo son
1 fontal, que forma la frente.
2 temporales, uno de cada lado y lateralmente
2 parietales, uno de cada lado y arriba
1 occipital, en la parte posterior einferior
1 etmoides, entre el frontal y el esfenoides.
1 esfeonides, en la base del cráneo

Silla Turca
La especie humana tiene en la base del cráneo y cuya función es importante. Su nombre no es casual,pues tiene una curvatura que se asemeja al asiento de una silla, con la forma exacta para cobijar y servir de alojamiento a un órgano clave en la regulación de las hormonas: la hipófisis. Se la llamaasí porque vista lateralmente tiene el aspecto típico de silla de montar a caballo invertida



Meninges
Duramadre.
Aracnoides, en la capa aracnoides circula el liquido cefalorraquídeo.Piamadre, es la capa más profunda esta se relaciona íntimamente con el encéfalo y la medula espinal pareciendo ser parte de ambas estructuras.



Lobulos Cerebrales
Lóbulo Occipital (rojo). En el lóbulooccipital reside la corteza visual y por lo tanto está implicado en nuestra capacidad para ver e interpretar lo que vemos.
Lóbulo Parietal (amarillo). El lóbulo parietal tiene un importante papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cabeza
  • la cabeza
  • Cabeza
  • Cabeza
  • la cabeza
  • Tu Cabeza
  • la cabeza
  • La cabeza no no?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS