cabezadas

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
a voluntad que se tenga para cambiar de actitud frente a la utilización y el respeto del espacio público.

No es un secreto- pero parece-, que la colocación de PEV (Publicidad Exterior Visual) deberespetar el paisaje y el entorno urbanos, por lo que deberá evitarse en todo momento su saturación. En efecto, se ha demostrado que no solo atenta contra la seguridad de transeúntes y conductores,por consistir en objetos y elementos que distraen la atención y terminan por reducir el espectro visual, con las consecuencias muchas veces fatales por todos conocidas.

Como si lo anterior fuerapoco, debemos agregar que la PEV eleva el nivel de ansiedad de la población, que tiende a ser mas agresiva, y seguramente el nivel de civismo y cultura se vera reducido, perturbando la tranquilidad yseguridad de la ciudad.

No es pretensioso considerar que las normas que se realicen sobre el tema deberán tener presente el daño que se le causa a la comunidad en su modo de vida, en su cultura y hastaen sus costumbres, por la manera como se atenta contra su entorno.

Tratar de establecer límites en estos temas no es tarea facil, por cuanto al respecto existe un alto nivel de subjetividad, si seconsidera que lo que para unos es estéticamente aceptable para otros puede no serlo. Sin embargo, considero que este elemento no puede dejarse de lado al tratar de limitar la actividad de la PEV enel desarrollo urbanístico y debería ser incluido, entre otros, en las reglamentaciones como criterio valido para limitar la utilización del espacio privado y publico, teniendo en cuenta laspercepciones que sobre la estética y la belleza tenga el ciudadano promedio dentro de una comunidad especifica.

En este orden de ideas, y teniendo en cuenta que el Consejo de Santa Fe de Bogota expidió elAcuerdo 01 de 1998, “Por el cual se reglamenta la publicidad exterior visual en el Distrito Capital de Santa Fe de Bogota”. El cual antes que referirse a lo estético, procuro objetivizar y regular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cabeza
  • la cabeza
  • La Cabeza
  • la cabeza
  • Cabeza
  • Cabeza
  • La cabeza no no?
  • CABEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS