Cabezas Olmecas

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Ensayo Primer Parcial

“Las cabezas olmecas y las máscaras de Octavio Paz”

“Una máscara nos dice más que una cara- Oscar Wilde”

Los laberintos de la soledad del autor Octavio Paz, nostransmite mucha información acerca de nuestros antepasados como sociedad comparada con nuestra cultura y sociedad actual; En el presente ensayo se hablará de cómo por medio de la historia se puedenobservar y comparar variables que están relacionadas entre sí, se evaluará el idealismo, dualidad y realidad en cuanto a la cultura olmeca y la cultura mexicana actual. Asimismo se comparará un poco dosdiferentes culturas: la norteamericana y la mexicana en cuanto al uso de máscaras. Con este ensayo se quiere lograr un objetivo de reflexión y apreciación de la importancia de conocer tu identidadverdadera y no detrás de una máscara, tu antepasado y qué propósito tienes como ser humano en la vida actual.

México es un país lleno de historia y misterio que no toda la gente conoce o sabede ello; Al adentrarte al pasado en cuanto a las raíces, civilizaciones y formas de vida, se descubren aspectos inigualables a alguna otra cultura en todo el mundo. Parte de nuestra historia abarcadioses, piezas arqueológicas, monumentos, pirámides desde hace mas de 3 milenios en un contexto social y político. La cultura mexicana en cierta parte es un misterio irresuelto en muchos aspectos que sesiguen estudiando.
La cultura olmeca es una de las civilizaciones más antiguas, conocida como “la cultura madre”, se establecieron en todo el sur de México. Se le puede llamar dualista por quese cree que todos los mexicanos anteriores creían solamente en dos cosas: día y noche, realidad/ficción etc. Esta cultura podría decirse que fue un tanto diferente a las demás ya que fue la única querealizó un trabajo excepcional en piedras gigantes, representando cabezas con aspectos negroides, no se sabe aun a quienes representaban pero se cree que eran reyes o sacerdotes u otra gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabeza Olmeca
  • Cabeza Olmeca
  • Las cabezas colosales olmecas
  • Cabeza olmeca
  • Cabeza Olmeca
  • Cabezas de olmeca
  • cabeza olmeca
  • Cabezas olmecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS