cabezas rapadas

Páginas: 28 (6990 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Historia
Los skinheads surgieron en Inglaterra a fines de la década de 1960. Son "descendientes" del movimiento mod, que había surgido en el mismo país en 1958, y el rude boy, surgido en Jamaica aprincipios de los '60.

Los mods eran jóvenes ingleses (posteriormente la subcultura se extendió a otros países pero principalmente entre minorías de adultos) de clase media a los que les gustabalaropa elegante, géneros musicales como el blues, el soul y el jazz y eran proclives a las peleas callejeras. Por otra parte, los rude boys eran jóvenes jamaiquinos (ésta subcultura también se extendióinternacionalmente pero también en poca cantidad) de clase obrera con gustos parecidos a los de los mods en cuanto a la ropa. Ellos escuchaban ska y posteriormente también reggae. A partir de 1962,conla independencia de Jamaica de Inglaterra, muchos jamaiquinos emigraron a dicho país en busca de mejores oportunidades (Jamaica tenía a buena parte de su población sumida en la pobreza), y entreellos había muchos rude boys. Los mods se sintieron atraídos por la música y la estética de los inmigrantes jamaiquinos jóvenes, los cuales además también eran igual de proclives a las peleas que ellos,porlo que empezaron a frecuentar las mismas discotecas, en donde se fue popularizando el ska y luego el reggae en el país europeo.
A mediados de los años 1960 surgió en el suroeste de Estados Unidosel movimiento hippie que, al contrario de algunos movimientos surgidos de la clase obrera, proviene de la clase media acomodada, y no pregonaba una actitud agresiva sino pacífica. La subcultura seexpandióvelozmente a distintos países del mundo.
En Inglaterra, algunos de los mods fueron atraídos por dicha subcultura y progresivamente pasaron a formar parte de ella (incorporando así a sus gustosgran parte del rock and roll de esa época, especialmente el rock psicodélico), mientras que otros, sobre todo los pocos que eran de clase obrera, como respuesta, radicalizaron su actitud,adoptando...INTRODUCCIÓN
En este informe intentaremos explicar brevemente los conceptos teóricos correspondientes a la temática de Normalismo.
Para ellos relacionaremos el marco teórico con ejemplificaciones que consideremos pertinentes de las fuentes primarias y del relato (de las respuestas) del informante clave entrevistado.
El desarrollo de lo mencionado anteriormente, estará organizado en dos partes:Periodo de conformación del Sistema de Educación Publica (1880-1916)
Rasgos del Normalismo: disciplina, moral, higienismo, homogenización, conciencia de Nación y barbarie, origen social, femeneizacion, vocación apostolado, etc.
Los datos con los que se relaciona el marco teórico, provenientes de fuentes primarias (libros de lectura editados para la escuela pública a fines del siglo XIX y primerasdécadas del XX, y una entrevista a una maestra egresada de la Escuela Normal)
La informante clave tiene 68 años y es maestra egresada en 1956 de la Escuela Normal Nacional Mixta Sarmiento de Resistencia.
DESARROLLO
PRIMERA PARTE: "Período de conformación del Sistema de Educación Pública (SEP) (1880-1916)
La conformación del Sistema de Educación Publica (en adelante SEP) argentino, sucede enmarcadoen un contexto socio político y económico particular.
Dentro del contexto político regía e este período (1880-1916) el modelo de Estado Oligárquico-Conservador. Esto significaba que el poder estaba en manos de un grupo "elite" (unos pocos-los mejores) y el gobierno estaba entonces en función de los intereses de esta "elite".
Manteniendo como parte de la política económica la meta de incorporar ala Argentina al mercado mundial (crecimiento hacia fuera) se favorece la exportación de materias primas e importación de productos elaborados (Tudesco, 1970)
En consecuencia se facilita y propagandiza el ingreso al territorio argentino como estrategia para incorporar la fuerza del trabajo que demandaba la incorporación al mercado mundial.
Esto moviliza una gran masa inmigrante, proveniente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cabeza rapada
  • Cabezas Rapadas
  • Cabezas Rapadas
  • Cabezas rapadas y cintas argentinas.
  • Normalismo. Cabezas Rapadas
  • Cabezas Rapadas
  • cabezas rapadas
  • Cabezas rapadas y cintas Argentinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS