Cabicor

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
CABICOR S.R.L.


CABICOR es una empresa que surgió para satisfacer la creciente demanda de cabinas telefónicas, existente en nuestro medio.

Ricardo, el dueño, había trabajado en la carpinteríade aluminio de su padre desde la adolescencia, desarrollando experiencia en la fabricación de estructuras, puertas y ventanas de aluminio hechos sobre la base de perfiles.

Cuando los pedidos decabinas comenzaron a crecer, decidió comenzar su propio negocio, utilizando como principal insumo, los perfiles estándar de aluminio que los proveedores ofrecen en extensas líneas. Adicionalmente, debióinvestigar en el mercado la existencia y uso de otros insumos materiales: madera, plástico, muebles necesarios, cartelería y hasta software de tarifación.

Para poder brindar a sus clientes unasolución integral, proveerles un locutorio llave en mano funcionando, conformó un grupo de múltiples proveedores de materiales y servicios, quienes llegaron a formar un verdadero equipo de abastecimientounidos a un sólido y experimentado equipo comercial. Todo esto suponía ser el único entre sus competidores, con un producto/ servicio integrado.

CABICOR contrató instaladores y carpinteros, comorecurso humano imprescindible de la nómina, y comenzó a crecer con el ritmo que imponía la expansión del mercado de la telefonía pública en Argentina, especialmente en Córdoba considerado único enAmérica.

Los pedidos no pararon de llegar y, en algunos casos, las fechas de entregas prometidas, correspondían a lapsos de hasta 6 meses.

Ricardo evaluaba su actual situación. Si bien los márgenes deganancia eran buenos, en los últimos tiempos se venía reduciendo. Habían surgido competidores, nuestros proveedores no siempre cumplían con la fecha y la calidad acordada, los pedidos comenzaban areducirse. Era necesario buscar nuevos mercados a donde pudiera expandirse.

Lo mencionado, llevo que el propietario de la empresa a solicitar la ayuda de profesionales externos e integrantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS