Cabildo Ayuntamiento Gobernador Etc..

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
HISTORIA DE VENEZUELA
1) Funciones de un gobernador :
1. Cumplir y hacer cumplir, las leyes, los decretos, los derechos del gobierno y las ordenanzas de la asamblea departamental.
2.Dirigir y coordinar la acción administrativa del Departamento y actuar en su nombre como gestor y promotor del desarrollo integral de su territorio, de conformidad con la constitución y con las leyes.1. Dirigir y coordinar los servicios nacionales en las condiciones de la delegación que le confiera el Presidente de la República.
2. Presentar oportunamente a la Asamblea Departamental, losproyectos de ordenanza sobre planes y programas de desarrollo económico y social, obras públicas y presupuesto anual de rentas y gastos.
3. Nombrar y remover libremente a los Gerente o Directivos delos establecimientos públicos y de las empresas industriales y comerciales del Departamento. Los representantes del Departamento en las juntas Directivas de tales organismos y los directivos ogerentes de los mismos, son agentes del gobernador.
4. Fomentar de acuerdo con los planes y programas generales, las empresas, industrias y actividades convenientes al desarrollo cultural, social yeconómico del Departamento que no correspondan a la nación y a los municipios.
5. Crear, suprimir y fusionar los empleos de sus dependencias, señalar sus funciones especiales y finar sus emolumentos consujeción a la ley y a las ordenanzas respectivas.
6. Suprimir y fusionar las entidades departamentales de conformidad con las ordenanzas.
7. Objetar por motivos de inconstitucionalidad,ilegalidad e inconveniencia, los proyectos de ordenanza, o sancionarlos y promulgarlos.
8. Revisar los actos de los consejos municipales y de los alcaldes y, por motivos de inconstitucionalidad oilegalidad, remitirlos al tribunal competente para que decida su validez.
9. Velar por la exacta recaudación de las rentas departamentales, de las entidades descentralizadas y las que sean objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Sesiones De Cabildo Del Ayuntamiento
  • Derecho municipal
  • Que Es El Ayuntamiento
  • Cabildo
  • Cabildo
  • el cabildo
  • Cabildo
  • ayuntamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS