Cabina Estetica

Páginas: 101 (25204 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Rif.:V-10072859-8



























[pic]
















CONTENIDO DEL CURSO ESTETICA CORPORAL

1.- NOCIONES GENERALES DEL MASAJE

2.-MASAJES RELAJANTES

3.-MASAJES REDUCTIVOS

4.-CONTROL DE MASAJES REDUCTIVOS:
* La Ficha control
* Control de Medidas
* Calculo de IMC

5.-DRENAJE LINFATICO MANUAL

6.-TRATAMIENTOS PARAADIPOSIDAD LOCALIZADA:
* Mesoterapias
* Vendas Frías
* Termolipólisis.
* Termogénesis

7.- DEPILACION

8.-TRATAMIENTOS DE SPA CORPORAL
* Dermopulidos
* Hidrataciones y envolturas con Chocolaterapia, Fanfoterapia, etc.
* Pindaswedas.

9.-BAMBUTERAPIA

10.-TRATAMIENTOS PARA ESTRIAS

11.- PREPARACIÓN DE CREMAS Y ACEITES

12.- NUTRICIÓN Y DIETETICA

13.- HIDROLIPOCLASIA ULTRASONICA14.-APARATOLOGÍA




















ESTÉTICA EMMA MARTÍNEZ
RIF.V-10072859-8





[pic]




EL MASAJE












CURSO ESTETICA CORPORAL


Nombre: _________________________________________

Fecha: _______________________________NOCIONES GENERALES DEL MASAJE

DEFINICIÓN DE MASAJE
Masaje significa “una forma especial de tratamiento físico que consiste en un conjunto de movimientos manuales practicados sobre una región corporal” .El término de masaje proviene de la palabra francesa “massage” o del árabe “mase” que significa tocar o palpar. Es un sistema de manipulaciones sobre el cuerpo, pudiendo ser aplicadas con lasmanos o con aparatos con el objetivo de desarrollar y restablecer funciones del organismo.
El masaje es mucho mas que el conjunto de movimientos manuales ritmitos que se practican sobre la piel utilizando para ello diferentes técnicas, pues aporta alivio emocional y mental, algo muy necesario en estos tiempos modernos donde predominan altos niveles de estrés. Quien recibe un masajes no solosiente que disminuye el nivel de tensiones físicas, sino que también manifiesta un estado de bienestar y relajación que repercute en su vida diaria. Tocar y ser tocado es algo casi innato en el ser humano, y básico para desarrollar la salud emocional y física. Hay masajes que actúan estimulando la circulación y relajan la musculatura, otros que buscan liberar las tensiones y aumentan la vitalidad; haymasajes que adelgazan y determinados toques que desbloquean la energía y permiten una mejor conexión entre todos los órganos y tejidos del cuerpo. El masaje es un placer al alcance de todos.

RESEÑA HISTÓRICA DEL MASAJE
Probablemente una de sus primeras manipulaciones fue la propia acción de frotar o friccionar una parte del cuerpo adolorido, lo que se considera como un reflejo involuntario delos animales y del hombre desde siempre. El masaje ha estado presente en todas las culturas desde la antigua China y Egipto hasta la India y los pueblos Precolombinos, el arte de curar con las manos fue revalorizado a lo largo de los siglos. En China y en Japon los primeros escritos sobre masajes se remontan a miles de años antes de la era cristiana. En la medicina hindú o Ayurvédica (1.800a.c.) el masaje es un medio para ayudar al cuerpo a sanar por si mismo y recomienda frotamientos y fricciones para tratar los dolores. Los médicos Egipcios y Persas lo empleaban para controlar enfermedades específicas. Los médicos griegos prolongaban la vida de los pacientes de edad avanzada con masajes terapeuticos. En la antigua Roma, el Emperador Julio César aliviaba su neuralgia recibiendomasajes con aceite de oliva. Hipócrates el padre de la medicina los empleó en sus terapias y se propagaron en el ambiente deportivo y entre los guerreros griegos. El masaje se aplica como medio sanitario y estético, también para aumentar los resultados deportivos, desde hace más de 35 siglos. La historia de éste se pierde en los tiempos antiguos, se utilizaba como tratamiento médico o culto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolos de bioseguridad en cabinas de estetica
  • cabina estetica
  • CABINA DE ESTETICA
  • la cabina el centro estetico y el spa
  • Vademecum cabina estetica
  • La cabina, el centro estetico y el spa
  • Cabinas
  • cabina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS