Cabinas de internet en peru

Páginas: 11 (2657 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
El nacimiento de Internet y las ciber-cabinas en el Perú
Martin Baldeon Contreras badboys_1_7@hotmail.com

1. Breve Resumen
2. Introducción
3. La Historia del Internet en el Perú
4. Los primeros impulsos del Internet
5. Las cabinas de Internet en el Perú y su desarrollo
6. El Internet y las cabinas en la actualidad
7. La demanda de las cabinas de Internet.Deficiencias en el servicio y la informalidad de las cabinas en Lima – Perú
8. Conclusiones
9. Fuentes de información

Breve Resumen
El trabajo a continuación elaborado esta hecho en Perú y tomo en referencia la capital de este, Lima, en donde desenvuelvo una breve historia del inicio de internet en el Perú y como están las cabinas de internet en el Perú, como también su desarrollo, como seencuentra en la actualidad, la demanda de las cabinas de internet, Deficiencias en el servicio y la informalidad de las cabinas. El trabajo es sumamente objetivo y la realidad como se encuentran muchas cabinas que brindan el servicio de internet en Lima – Perú y cuales son su demanda, como también a partir de que edad uno usa internet como medio de comunicación o bien de aprendizaje.

INTRODUCCIÓNEl trabajo a continuación es una realidad en la que nos encontramos todos, ya que cada uno de nosotros por lo menos se ha conectado mas de 1 vez con la internet. La importancia de la Internet es reconocida por los diversos sectores, porque hasta los candidatos participantes en la última contienda electoral para elegir al nuevo Presidente y el nuevo Congreso de la República se han expresado sobreeste tema. La última Conferencia Anual de Empresarios Peruanos hizo de ella un tema central de atención. Los diversos sectores (Estado, empresarios, universidades, colegios, ONG, etcétera) asignan creciente importancia y dedican recursos al desarrollo de la informática. Cabe recalcar que esta tecnología es para el bien de la humanidad, aunque algunos lo utilicen para otros fines con fines delucro o sin ellos.
Pero bien en este sentido el internet es una buena alternativa y una adecuada herramienta de trabajo, como también sirve para aprender nuevas cosas y estar enterado en lo que pasa en el mundo entero.
En el Perú, la demanda por sistemas de información vía internet ha tenido un crecimiento sumamente acelerado y un poco equivoca. Debido a la mala aplicación de los usuarios.CAPÍTULO I

1.- La Historia del Internet en el Perú
La primera cabina pública fue instalada por la Red Científica Peruana - RCP, en el Centro Cultural Ricardo Palma en el año 1994 y contaba con un total de 40 computadoras (20 PCs y 20 Macintosh). Nació como un Modelo de Acceso Comunitario a Internet que permitió que cualquier persona  accediera y utilizara las herramientas internet sin ningún tipode  restricción. Paralelamente se implementó un aula de capacitación donde se dictaba - gratuitamente - una charla general y luego se invitaba a las personas a que naveguen libremente durante unos 15 o 20 minutos.
El principal objetivo era contribuir con el desarrollo nacional; un objetivo ambicioso que tuvo que enfrentar tres grandes problemas iníciales: la infraestructura inadecuada, la falta deuna cultura internet y la necesidad de brindar una relevancia a los contenidos que se podían obtener a través de este medio.

CAPÍTULO II
2.- Los primeros impulsos del internet
Internet se ha desarrollado en el Perú sobre la base a tres impulsos:
2.1 Primer Impulso
El primero fue en 1992 con la constitución de la asociación sin fines de lucro denominada Red Científica Peruana (RCP), queagrupaba a diferentes universidades, instituciones y personas naturales entusiastas en (T/I) tanto de Lima como del interior del país. Durante este primer impulso, Internet fue usado casi exclusivamente como herramienta de Correo Electrónico, y los usuarios fueron en su mayoría gente del mundo académico, y después, cada vez más del mundo comercial.
2.2 El Segundo Impulso
Se produce en 1995 cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabina de internet
  • Cabinas De Internet
  • Marketing cabina de internet
  • Negocio Cabinas De Internet Informe
  • Internet En El Peru
  • plan de contingencia para cabinas de internet
  • Cabinas Internet
  • cabina de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS