CABLADO ESTRUCTURADO

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
I. INTRODUCCIÓN
El cableado estructurado es una infraestructura de medios físicos para poder proporcionar comunicaciones en un área limitada, integrada por elementos que cumplen con ciertas características, como ser transparente a las aplicaciones, un tiempo de vida útil largo, flexible, que soporte cambios y crecimiento a futuro. Asimismo deberá cumplir ciertos estándares o normas locales einternacionales. Un sistema de cableado estructurado es una forma ordenada y planeada de realizar cableados que permiten conectar teléfonos, equipo de procesamiento de datos, computadoras personales, conmutadores, redes de área local (LAN) y equipo de oficina entre sí.
Al mismo tiempo permite conducir señales de control como son: sistemas de seguridad y acceso, control de iluminación, controlambiental, etc. El objetivo primordial es proveer un sistema total de transporte de información a través de un medio común.
Los sistemas de cableado estructurado deben emplear una Arquitectura de Sistemas Abiertos (OSA por sus siglas en ingles) y soportar aplicaciones basadas en estándares como el EIAT/TIA-568 A, EIA/TIA-569, EIA/TIA-606, EIA/TIA-607 (Electronic IndustriesAssociation/Telecommunications Industry Association). Este diseño provee un solo punto para efectuar movimientos y adiciones de tal forma que la administración y mantenimiento se convierten en una labor simplificada. La ventaja de los sistemas de cableado estructurado es que cuenta con la capacidad de aceptar nuevas tecnologías solo con cambiar los adaptadores electrónicos en cada uno de los extremos del sistema; luego, loscables, rosetas, patch panels, blocks, etc., permanecen en el mismo lugar









II. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA

A. TIPOS DE REDES DEL CABLEADO ESTRUCTURADO
1. Extensión geográfica.
a. Local Area Networks (Red de Area Local).
Red de tipo local que conecta típicamente microcomputadoras, su amplitud no va más allá de un edificio. El proceso de incorporar una computadora a una LANconsiste en la instalación de una tarjeta de interfaz de red (NIC) en cada computadora. Delimitaciones de una LAN:
A) UTP 100 mts y STP 180 mts (UTP: Unshielded Twisted Pair, Par Trenzado no Blindado; STP: Shielded Twisted Pair, Par Trenzado Blindado).
B) Fibra óptica multi modo 2000 m máximo.
C) Fibra óptica mono modo 3000 m máximo.
b. Metropolitan Area Networks (MAN-Red de Área Metropolitana).Red que conecta típicamente diferentes tipos de computadoras, su amplitud no va más allá de una ciudad, municipio o mezcla de ambos.
c. Wide Area Networks (WAN-Red de Área Extensa).
Red que conecta típicamente diferentes tipos de computadoras, su amplitud va más allá de una ciudad, municipio, país, continente. Esta red conecta típicamente línea de teléfonos digitales, a las que se puedenconectar computadoras usando un modem digital/digital. Los nodos de la red (computadoras), necesitan estar conectados para comunicarse. A la forma en que estén conectados los nodos se le llama topología. Una red tiene dos diferentes topologías: una física y una lógica. La topología física es la disposición física de una red actual de la red, la manera en que los nodos estén conectados unos a otros.La topología lógica es el método que se usa para comunicarse con los demás nodos, la ruta que toman los datos de la red entre los diferentes nodos de la misma.

2. Topología.
a. Red en bus
En una topología de bus, cada computadora está conectada a un segmento común de cable de red.


Red en bus.

El segmento de red se coloca como un bus lineal, es decir, un cable largo que va deun extremo a otro de la red, y al cual se conecta cada nodo de la misma. El cable puede ir por el piso, por las paredes, por el techo o puede ser una combinación de estos, siempre y cuando el cable sea un segmento continuo.
b. Red en anillo.
Una topología de anillo, consta de varios nodos unidos formando un círculo lógico. Los mensajes se mueven de nodo a nodo en una sola dirección. Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • Cable estructurado
  • cableado estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS