Cable coaxial

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Instituto Politécnico Nacional
CECyT 11
Wilfrido Massieu


Nombre:
Velázquez Portilla Gabriela

Grupo:
5IM12

Carrera:
Telecomunicaciones


Profesor:
Jesús Vázquez Reyes


Unidad de aprendizaje:
Medios de Transmisión



Cable Coaxial


Índice
Introducción--------------------------------------------------------------------3
Cablecoaxial------------------------------------------------------------------4
Construcción de un cable coaxial----------------------------------------5
Características----------------------------------------------------------------6
Tipos----------------------------------------------------------------------------7
Aplicaciones tecnológicas-------------------------------------------------7Conclusión---------------------------------------------------------------------8
Bibliografía---------------------------------------------------------------------2







Bibliografía:
http://definicion.de/cable-coaxial/#ixzz2C9eqeFm2
http://es.wikipedia.org/wiki/Cable_coaxial







Introducción
El cable coaxial fue creado en la década de los 30, y es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de altafrecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la calidad del cable. Todo el conjunto sueleestar protegido por una cubierta aislante.
El conductor central puede estar constituido por un alambre sólido o por varios hilos retorcidos de cobre; mientras que el exterior puede ser una malla trenzada, una lámina enrollada o un tubo corrugado de cobre o aluminio. En este último caso resultará un cable semirrígido.
Debido a la necesidad de manejar frecuencias cada vez más altas y a ladigitalización de las transmisiones, en años recientes se ha sustituido paulatinamente el uso del cable coaxial por el de fibra óptica, en particular para distancias superiores a varios kilómetros, porque el ancho de banda de esta última es muy superior.









Cable coaxial
Los cables coaxiales fueron desarrollados en la década de 1930 y gozaron de gran popularidad hasta hace poco tiempo.Actualmente, sin embargo, la digitalización de las distintas trasmisiones y las frecuencias más altas respecto a las usadas con anterioridad han hecho que estos cables sean reemplazados por los cables de fibra óptica, que tienen un ancho de banda más importante.
La estructura del cable coaxial se compone de un núcleo  desarrollado con hilo de cobre que está envuelto por un elemento aislador, unaspiezas de metal trenzado (para absorber los ruidos y proteger la información) y una cubierta externa hecha de plástico, teflón o goma, que no tiene capacidad de conducción.
Las redes de telefonía interurbana, Internet y televisión por cable, la conexión entre la antena y el televisor, y los dispositivos de radioaficionados suelen usar cables coaxiales.
El ámbito donde más comúnmente se encuentrancables de tipo coaxial es el audio digital. En este caso, el conector se asemeja a un RCA (el tipo de conexión  utilizado para audio y vídeo analógicos, que consta de un enchufe blanco, uno rojo y uno amarillo), aunque la información que transporta es absolutamente diferente. En comparación con un cable de audio normal, es bastante más grueso, ya que utiliza el mismo tipo de maya que se apreciaen los cables de antena de televisión tradicionales.
El coaxial digital transmite una señal eléctrica, la cual recorre el hilo de cobre que se encuentra en su interior, recubierto de papel aluminio para evitar las interferencias. La primera diferencia con respecto a los cables de audio analógico es el precio; dado que la calidad de sonido que ofrecen es muy superior, es necesario pagar casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cable Coaxial
  • Cable coaxial
  • Cable Coaxial
  • CABLE COAXIAL
  • Cable Coaxial
  • cable coaxial
  • Cable Coaxial
  • CABLE COAXIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS