cable coaxial

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Los cables coaxiales que son utilizados para la transmisión en alta frecuencia y en los campos de aplicación se encuentran entre los más variados: desde los militares a la medicina y las comunicaciones - por supuesto también para la transmisión de las cámaras de video vigilancia. El cable coaxial es una línea de transmisión que permite la propagación de una señal eléctrica. Dado que es unelemento pasivo, que provoca una atenuación de la señal a través conforme es la longitud del cable y la frecuencia de funcionamiento.
Algunas características fundamentales de la línea de transmisión son:
Atenuación contenida.
Buena resistencia a cualquier esfuerzo mecánico.
Buena protección de la señal transmitida de la interferencia externa.
Optima resistencia a la intemperie.
Los elementosbásicos de un cable coaxial son:

El conductor interior tiene el propósito transportar la señal y, en particular, mayor es su diámetro, menor es la atenuación resultante. Puede ser sencillo o en cadena, se compone de cobre desnudo, acero chapado en cobre o de cobre estañado, para facilitar la soldadura y proteger de la corrosión, o de cobre plateado para mejorar la propagación de la señal de laexplotación total del "efecto piel". En la radiofrecuencia la señal se propaga sólo a través de la superficie del conductor para un espesor menor, cuanto más la frecuencia es elevada.
El dieléctrico es un material aislante colocada alrededor del conductor interno, con el fin de mantener el conductor exterior (pantalla) centrado con el anillo interior. Eso es generalmente constituido por polietilenocompacto (PE) de espuma o físicamente (PEE GAS INJECTED) porque tiene un factor de pérdida baja y mantiene, con el tiempo, sus características mecánicas y eléctricas. En particular, el PE tiene la ventaja de ser más resistente desde el punto de vista mecánico en comparación al PEE GAS INJECTED, garantizando la función coaxial entre los conductores; en cambio, el gas PEE INYECTADO gracias al procesode expansión con gas inerte (nitrógeno), presenta una constante dieléctrica relativa muy baja (~ 1,40) y un ángulo de pérdida menor, por lo que tienen menos atenuaciones. Además, el gas de expansión proporciona una mejor estabilidad de los valores de atenuación, manteniéndolos constantes en el tiempo incluso en condiciones críticas, tales como la presencia de alta humedad o cambios de temperatura.El dieléctrico del cable coaxial es ideal para el aire.
La cinta, donde está presente, constituye parte de la pantalla del cable coaxial, para asegurar una cobertura total (100%). Puede ser de dos tipos:
Acoplado (que consiste en una capa de aluminio y una de Poliéster (Al / PET)
Triplex (formado por dos capas de aluminio y una de Poliéster (Al / PET / AL)
Eso determina un considerablemejoramiento de la eficacia de blindaje, garantizando:
Protección de la señal que pasa a través del cable del campo electromagnético externo
El aislamiento del entorno externo de la radiación producida por el propio cable.
Debido al constante aumento en el uso de ondas electromagnéticas y de la alta energía es indispensable un total blindaje para minimizar los problemas de interferencia.
La trenza secaracteriza por el número de cables, por la sección de los cables individuales y la forma de trenzar, esto influye no sólo en la eficacia de blindaje, sino también en la impedancia de transferencia. El parámetro de evaluación para la construcción de la trenza es el porcentaje de cobertura.
La cubierta protectora está hecha de cloruro de polivinilo (PVC) o polietileno (PE); tiene una doblefunción:
Protección del cable
Mantener adherido el conductor exterior al dieléctrico tanto a la capacidad como la impedancia a lo largo del cable.
La cubierta protectora de PE se utiliza para la instalación subterránea. En cables más caros (solamente para exterior o para exigencias especiales) puede haber también unacinta de poliéster introducido entre la cubierta exterior y la trenza, que realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cable Coaxial
  • Cable coaxial
  • Cable Coaxial
  • CABLE COAXIAL
  • Cable Coaxial
  • cable coaxial
  • Cable Coaxial
  • CABLE COAXIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS