Cable De Alimentacion

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Cable de alimentación de la fuente de poder:
Conector polarizado con tres clavijas rectangulares (2,7x5,5 mm) de 10 Amperios. 22,78 mm de ancho en la base, 15,6 mm de alto, a la altura del centrodel conector superior presenta un bisel (forman un angulo de 90 grados) y dejan una meseta superior de 10,9 mm de ancho.
La mayoría de ordenadores personales utilizan una entrada C14 montada ensuperficie para conectar el cable de alimentación eléctrica (típicamente un cable con C13 y Schuko o NEMA 5-15p) a la fuente de alimentación, al igual que muchos monitores, impresoras y otros periféricos.La mayoría de fuentes de equipos clónicos presentan una salida C13 para alimentar el monitor, aunque esta práctica se va abandonando en los equipos de marca o con fuentes de gama alta, pues variosmonitores TFT presentan la fuente separada del monitor o van a usarse con otros equipos o fines (por ej., los modernos televisores). En los equipos con formato AT ese conector está controlado por elinterruptor físico de encendido/apagado. Con la llegada de ATX el conector usualmente está alimentado de forma permanente si está presente en el chasis.
Un cable de tres conductores con el enchufeadecuado para la localidad en que se utiliza el aparato en un extremo y un conector C13 en el otro extremo se llama comúnmente cable IEC. Los cables IEC se utilizan para alimentar muchos otros equiposelectrónicos además de los ordenadores, por ejemplo amplificadores y equipos de audio profesionales.
Cables con conectores C14 y C13 en cada extremo son fáciles de conseguir y ordinariamente carecende fusible. Tienen una variedad de usos comunes incluyendo la conexión de alimentación entre los viejos PCs de edad y sus monitores, prolongadores de los cables de alimentación, la conexión a tirasde conexiones C13 (de uso común en montajes en rack para ahorrar espacio y estandarización internacional) y la conexión del equipo informático a la salida de un SAI (los SAIs mayores tienen también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cable
  • CABLES
  • CABLEADO
  • Cableado
  • Cables
  • el cable
  • cableado
  • cableado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS