Cable de red utp categoria 5

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio No. 114

Como hacer un cable de red UTP

25 / 03 / 2011

INTRODUCCIÓN
El cable de red UTP nos sirve para hacer los dos tipos de cables que pueden usarse para conectar una red de computadoras de dos o más computadoras para formar rápidamente y simplemente una red de área local (LAN Local Área Network) para una oficina pequeña o unacasa. También para hacer "patch cables" para redes con una infraestructura de cableado más compleja.

Los dos tipos de unshielded twisted-pair (UTP) standard son los de 10 Mhz 10BASE-T Ethernet y 100Mhz 100BASE-TX Fast Ethernet. La norma de 100BASE-TX está volviéndose la norma de LAN predominante rápidamente. Para construir una red hogareña o la red de la oficina, ésta es claramente la normaque debemos seguir:

Lan´s simplificadas
Un LAN puede ser tan simple como dos computadoras, cada uno con un network interface card (NIC) o adaptador de red y un software adecuado corriendo, conectadas a través de un cable crossover.

El próximo paso a sería una red que consiste en tres o más computadoras y un HUB. Cada uno de las computadoras se conecta al HUB con un cable recto(straight-thru) (la función de crossover la realiza el hub).

El cable de red y conectores
Hay varias clasificaciones de cable usadas para las redes twisted-pair. Por razones obvias, nos limitaremos al uso de Cable Categoría 5e (CAT 5e o CAT 5 enhaced) que es el standard, hoy día para cualquier instalación que se haga partiendo de cero. Hay igualmente, algunas clasificaciones para el aislamiento exterior decables CAT 5 que en su mayoría responden a normas de seguridad contra incendios. Usaremos cable CMR o "riser cable,", para la mayoría de las instalaciones eléctricas. Debe ser consciente que existe otro tipo llamado CMP o plenum cable (plenum se usa para distribuir el aire en un edificio). Las regulaciones locales o códigos puede requerirle usar el plenum-jacketed más caro si atraviesa techossuspendidos, conductos, u otras áreas, si se usan para circular el aire o actuar como un pasaje aéreo de un cuarto a otro. Si esta en la duda, use el plenum. El cable de CMR es generalmente aceptable para todas las aplicaciones que no requieren el cable plenum.

Cable de Categoría 5
La categoría 5, es uno de los grados de cableado UTP descritos en el estándar EIA/TIA 568B el cual se utiliza paraejecutar CDDI y puede transmitir datos a velocidades de hasta 100 Mbps a frecuencias de hasta 100 Mhz.
Está diseñado para señales de alta integridad. Estos cables pueden ser blindados o sin blindar. Este tipo de cables se utiliza a menudo en redes de ordenadores como Ethernet, y también se usa para llevar muchas otras señales como servicios básicos de telefonía, token ring, y ATM.

Losconectores
Los cables straight through y cross-over discutidos en este artículo usan conectores CAT 5e RJ-45. Los conectores RJ-45 son similares a aquéllos que usted verá en el fin de su cable del teléfono excepto que tienen ocho contra cuatro o seis contactos y son dos veces mas grande. Asegúrese que son conectores marcados como CAT 5e.

Las herramientas
Modular Plug Crimp Tool o pinza de impacto. Esmuy similar a la que se usa para el cable de teléfono y pero con formato especialmente diseñado para Ethernet. Es simplemente una pinza que se usara para cerrar los conectores (Puedo asegurar que usar cualquier otro método es totalmente insalubre, por no decir imposible). Aunque el crimper tiene cortadores que pueden usarse para cortar el cable y los alambres individuales, y despojando la chaquetaexterior posiblemente, yo encuentro que las herramientas siguientes son buenas para despojar y cortar el cable...

Herramientas pelacables UTP Universal. Funciona astutamente como un pela cable, y hace el corte mucho más prolijo y fácil. Yo recomiendo que usted compre uno si estará haciendo muchos cables.

El típico alicate, cutter o cuchillo también se puede usar para pelarlos pero no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cable De Red Utp Categoría 5
  • Categorias cable utp
  • Categorias-de-cable-utp
  • Categoría de cables utp
  • coneccion de cables utp redes
  • cable de red utp
  • Cableado estructurado categoria 5
  • Ponchar un cable de red utp rj45

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS