Cable modem

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Cable Modem
¿Y eso como se come?
El Cable MODEM (CM) es un dispositivo diseñado para modular o demodular la señal para transmisión o recepción según sea el caso, es utilizado principalmente sobreinfraestructuras de televisión por cable para dar servicio de Internet de banda ancha.
Este dispositivo cuenta con una entrada RG6 o T para cable coaxial y aprovecha el ancho de banda no utilizado enla TV por cable.
En México es utilizado por varias empresas como lo son: Cablemas, MegaCable, CyberCable, entre otros.
Es posible ingresar a la interfaz de tu CM para configuraciones o para conocerdatos del servicio, ingresando la dirección de este en la pagina del navegador, en algunos casos con la dir http://192.168.0.1 o en la dir sobre la cual esta la red (se puede verificar con el comandoipconfig desde ms-dos de windows).
Los principios:
En un inicio los sistemas PCTV (Sistema de Televisión por Cable desde México) ofertaban solamente el servicio de Video (televisión por cable)manejando la transmisión de señales analógicas sobre el cable coaxial, cada señal de video del cable (canales como: MTV, FOX, etc) se da en un rango de 6MHz y se basan en tipos de modulaciones QAM paramaximizar el rendimiento del medio.
Así mismo se utilizaba solamente el downstream (flujo de información que baja al cliente (en este caso la señal de los canales de TV por cable)) y solo con finesestadísticos el upstream (flujo de información que va del cliente al Head End del proveedor).

Basados en este principio del flujo de información sobre un medio analógico ocupando un rango de la señalentre el total de señal analógica disponible, es posible pensar en dar un canal dentro de ese rango especialmente para el flujo de datos a Internet.
El CM esta compuesto por:
El Tuner (Sintonizador)se encarga de establecer el rango de señal sobre el cual se va a transmitir.
El Demodulador convierte las señales de radiofrecuencia (señal analógica) en señal digital (0 y 1).
El Modulador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cable-modem
  • CABLE MODEM
  • Cable modem
  • Cable Módem
  • DSL vs Cable Modem
  • Cables Null Modem
  • cable modem
  • Cable Modem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS