Cable Utp

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
CABLE UTP
Un sistema de cableado estructurado consiste de una infraestructura flexible de cables que puede aceptar y soportar sistemas de computación y de teléfono múltiples. En un sistema de cableado estructurado, cada estación de trabajo se conecta a un punto central utilizando una topología tipo estrella, facilitando la interconexión y la administración del sistema, esta disposición permitela comunicación virtualmente con cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.
CATEGORIAS
Cableado de categoría 1: Vos (cable de teléfono)
Descrito en el estándar EIA/TIA 568B. El cableado de Categoría 1 se utiliza para comunicaciones telefónicas y no es adecuado para la transmisión de datos.
Cableado de categoría 2: Datos a 4 Mbps (Local Talk)
El cableado de Categoría 2puede transmitir datos a velocidades de hasta 4 Mbps
Cableado de categoría 3: Datos a 10 Mbps (Ethernet)
El cableado de categoría 3 se utiliza en redes 10 baset y puede transmitir datos a velocidades de hasta 10 Mbps
Cableado de categoría 4: Datos a 20 Mbps/ 16 Mbps Token Ring)
El cableado de Categoría 4 se utiliza en redes Token Ring y puede transmitir datos a velocidades de hasta 16 MbpsCableado de categoría 5: Datos a 100 Mbps (Fast Ethernet)
El cableado de Categoría 5 puede transmitir datos a velocidades de hasta 100 Mbps
NORMAS PARA CABLEADO ESTRUCTURADO
El cableado estructurado está diseñado para usarse en cualquier cosa, en cualquier lugar, y en cualquier momento. Elimina la necesidad de seguir las reglas de un proveedor en particular, concernientes a tipos de cable,conectores, distancias, o topologías. Permite instalar una sola vez el cableado, y después adaptarlo a cualquier aplicación, desde telefonía, hasta redes locales Ethernet o Token Ring,
La norma central que especifica un género de sistema de cableado para telecomunicaciones es la norma ANSI/TIA/EIA-568-A, "Norma para construcción comercial de cableado de telecomunicaciones". Esta norma fuedesarrollada y aprobada por comités del Instituto Nacional Americano de Normas (ANSI), la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones (TIA), y la Asociación de la Industria Electrónica, (EIA) La norma establece criterios técnicos y de rendimiento para diversos componentes y configuraciones de sistemas. Además, hay un número de normas relacionadas que deben seguirse con apego.
Dichas normas incluyen laANSI/EIA/TIA-569, "Norma de construcción comercial para vías y espacios de telecomunicaciones", que proporciona directrices para conformar ubicaciones, áreas, y vías a través de las cuales se instalan los equipos y medios de telecomunicaciones.
Otra norma relacionada es la ANSI/TIA/EIA-606, "Norma de administración para la infraestructura de telecomunicaciones en edificios comerciales".Proporciona normas para la codificación de colores, etiquetado, y documentación de un sistema de cableado instalado. Seguir esta norma, permite una mejor administración de una red, creando un método de seguimiento de los traslados, cambios y adiciones. Facilita además la localización de fallas, detallando cada cable tendido por características
ANSI/TIA/EIA-607, "Requisitos de aterrizado y protección paratelecomunicaciones en edificios comerciales", que dicta prácticas para instalar sistemas de aterrizado que aseguren un nivel confiable de referencia a tierra eléctrica, para todos los equipos.
Cada uno de estas normas funciona en conjunto con la 568-A. Cuando se diseña e instala cualquier sistema de telecomunicaciones, se deben revisar las normas adicionales como el código eléctrico nacional(NEC) de los E.U.A., o las leyes y previsiones locales como las especificaciones NOM (Norma Oficial Mexicana).
Subsistemas de la norma ISO/TIA/EIA-568-A, consiste de 7 subsistemas funcionales:
1. Instalación de entrada, o acometida: es el punto donde la instalación exterior y dispositivos asociados entran al edificio. Este punto puede estar utilizado por servicios de redes públicas, redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cableado Con Utp
  • Cableado Utp
  • Cable UTP
  • Cable utp
  • cable utp
  • Cable utp
  • cableado utp
  • Cables utp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS