Cable UTP

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
CABLE UTP CATEGORIA 5
Las aplicaciones de telecomunicaciones que actualmente se desarrollan son cada día mas demandantes de recursos, por lo que el sistema para transporte de información anteriormente cableado estructurado es unos de los factores más importantes dentro de las redes informáticas. Por lo tanto la solución que se instale debe estar a la altura de estas aplicaciones y deberá serla mejor opción en términos de costo-beneficio.
La categoría 5, es uno de los grados de cableado UTP descritos en el estándar EIA/TIA 568B el cual se utiliza para ejecutar CDDI y puede transmitir datos a velocidades de hasta 10000 Mbps a frecuencias de hasta 100 Mhz. La categoría 5 ha sido sustituida por una nueva especificación, la categoría 5e (enhanced o mejorada). Está diseñado para señales dealta integridad. Estos cables pueden ser blindados o sin blindar. Este tipo de cables se utiliza a menudo en redes de ordenadores como Ethernet, y también se usa para llevar muchas otras señales como servicios básicos de telefonía, token ring, y ATM.
UTP, acrónimo inglés de Unshielded Twister Pair, o par trenzado sin apantallar, es un tipo de cable que se utiliza en las telecomunicaciones yredes informáticas. Se compone de un número heterogéneo de cables de cobre trenzados formando pares. Se diferencia de los pares trenzados apantallados y de pantalla global en que los pares individuales carecen de una protección adicional ante las interferencias. Cada cable de cobre está aislado, y los grupos de pares trenzados llevan un revestimiento que los mantiene unidos, pero carecen de cualquierotro tipo de aislamiento. El UTP se presenta en diferentes tipos y tamaños, y se utiliza principalmente en cables de nodos, lo que significa que circula desde una unidad central hasta cada componente individual de la red.

Es el tipo de cable más ampliamente implementado en redes de área local. La Alianza de Industrias Electrónicas produce especificaciones que definen las categorías de cableUTP. Estos se llaman: "Cat-1", "Cat-,2" y así sucesivamente, hasta la Cat-7. A pesar de que las nuevas implementaciones para redes más rápidas sólo se pueden lograr con cable Cat-6, la mayoría de las redes existentes hoy en día usan cable UTP Cat-5, y su variante "Cat-5e" (mejorado).


Descripción 
Sirve para la conexión principal entre el panel de distribución y la roseta del puesto de trabajo,para conectar un hub o switch a otros PCs, y para conectar dichos dispositivos entre sí.
Funciones
Los cables dentro del cable UTP tienen una serie de colores para poder identificarlos. Las funciones de cada uno de los cables se mencionan en la siguiente tabla:

Pares
Colores del cable
Abreviatura
Función
Par 1
Blanco/Azul
B/A
Se usan para transmitir voz (Telefónica)

AzulA

Par 2
Blanco/Naranja
B/N
Se usan para transmitir datos (Informática)

Naranja
N

Par 3
Blanco/Verde
B/V


Verde
V

Par 4
Blanco/Café
B/M
Se usan como cables auxiliares

Café
M

CONEXIÓN
Para que todos los cables funcionen en cualquier red, se sigue un estándar a la hora de hacer las conexiones. Los dos extremos del cable llevan un conector RJ45.CABLE DIRECTO
Se utiliza para conectar dos equipos en red mediante un hub o switch.

Pasos para crear un cable directo:

1º) El cable deberá de ser de 2 metros de largo como mínimo y 50 metros como máximo, ya que cuanto más largo sea éste más interferencias tendrá.


2º) Pellizcamos el aislamiento o funda externa del cable con la ponchadora creando una muesca a su alrededor, separando algomás de 2 cm.



3º) Tiramos del asilamiento hasta dejar ver los hilos (8 cruzados en 4 pares).



4º) Separamos y el cable debe quedar así:



5º) Desenrollamos los pares de cables y los ponemos en orden de izquierda a derecha: Blanco-Naranja Naranja, Blanco-Verde Azul, Blanco-Azul Verde; Blanco-Café Café.



6º) Se cortan con la ponchadora perpendicularmente, para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cableado Con Utp
  • Cableado Utp
  • Cable UTP
  • Cable utp
  • cable utp
  • Cable utp
  • cableado utp
  • Cables utp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS