CABLEADO CONEXIONES ELECTRICAS

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
CABLEADO CONEXIONES ELECTRICAS

Antes de iniciar cualquier tipo de proyecto de cualquier tipo es necesario tener en cuenta usa serie de métodos y reglamentaciones que se deben tener en cuenta y paraun levantamiento de una red eléctrica no hay excepción.
Inicialmente se debe tener presenta las siguientes normas sobre cableado eléctrico:
NFPA 70:20081
IEC 60364-1:20052

Las cuales son unas de lasnormativas con mayor relevancia en cuestión de instalaciones eléctricas.
El porqué de la necesidad de tener en cuenta este tipo de normativas radica en que al manejar un recurso como lo es unacorriente eléctrica podemos estar enfrentándonos a una serie de riegos por su mala manipulación ya que es una energía algo inestable que si no es manipulada de la manera correcta podría estar generandoaccidentes como lo son:
incendios
cortos eléctricos
aumento de temperatura
daño en electrodomésticos
daño en red eléctrica.
Para prevenir cualquier tipo de accidentes con cualquier red eléctrica se debentener en cuenta las siguientes recomendaciones.
Evitar tener un contacto directo con alguna zona viva de la red. Terminales eléctricas, cables no aislados, tener cerca algún producto inflamable.También hay que tener presente que para poder garantizar que no se presentaran problemas con una red eléctrica hay valorar cuales son los materiales más adecuados para su realización dependiendo el usoque se le dará y las condiciones a las que se verá expuesta.

1. Cableado: La variación del tipo de cable que se va a emplear se da principalmente para su utilización. ya que no es la misma tensión quetendrá que soportar el cable conectado a una terminar eléctrica a la de un switch de paso. por eso podemos encontrar en el mercado distinta categoría de calibre de cables el cual variara dependientela cantidad de energía que tendrá que fluir a través de él y su constancia.

2. Terminales: Es muy importante constatar que todo tipo de terminales empleadas ya sean (Encendedores, Tomacorrientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conexion Electrica
  • Cables electricos
  • ELECTRICIDAD SIN CABLES
  • Cables electricos
  • Electricidad sin cable
  • cables electricos
  • Cable Pararelo Conexion
  • Conexion de cable directa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS