Cableado estructurado de una municipalidad

Páginas: 48 (11970 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
CABLEADO ESTRUCTURADO

REALIDAD PROBLEMATICA

Desde el inicio de las funciones de la Municipalidad Provincial del Santa, se ha venido brindando el Servicio de Orientación a los Usuarios en la sede principal, con la finalidad de informarlos acerca de las principales medidas regulatorias, entre las cuales se encuentran sus derechos, obligaciones y el procedimiento de reclamos.
LaMunicipalidad Provincial del Santa es el órgano de gobierno promotor del desarrollo local, con personería jurídica de derecho público, y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines; con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
Son fines de la Municipalidad Provincial del Santa, en concordancia con la Ley N° 27972, las siguientes:
* Representar alvecindario.
* Promover la adecuada prestación de los servicios públicos Locales.
* Promover el desarrollo económico integral, sostenible y armónico de su circunscripción.
* Promover el desarrollo de programas sociales

Son objetivos de la Municipalidad Provincial del Santa
* Proporcionar al vecino el ambiente adecuado para la satisfacción de sus necesidades vitales, asegurando laprestación de los servicios públicos locales.
* Promover el desarrollo económico local, con incidencia en el micro y pequeña empresa.
* Orientar los procesos de Desconcentración y Descentralización de la organización municipal a través de los órganos especializados.
* Asegurar la participación de los vecinos en el Gobierno Local, mediante acciones de participación, estableciendolas políticas públicas de nivel local.
* Promover el desarrollo integral, para viabilizar el crecimiento económico, la justicia social y la sostenibilidad ambiental.

La Municipalidad Provincial del Santa, es competente para:
* Planificar integralmente el desarrollo local y el ordenamiento territorial, en el nivel provincial.
* Articular permanentemente los planes integrales dedesarrollo distrital y los Presupuestos Participativos.
* Promover, apoyar y ejecutar proyectos de inversión y servicios públicos municipales que presenten, objetivamente, externalidades o economías de escala de ámbito provincial.
* Emitir las normas técnicas generales, en materia de organización del espacio físico y uso del suelo así como sobre protección y conservación del ambiente.Durante los últimos años se han implementado nuevas estrategias de descentralización, las cuales suponen, entre otros, fortalecer el Área del Servicio al usuario en Chimbote, con la finalidad de permitir atender a un mayor número de usuarios.
Al respecto, la Municipalidad Provincial del Santa cuenta con un nuevo local ubicado en la Jr. Enrique Palacios Nº 341, el mismo que no sólo va apermitir atender a un mayor número de usuarios, sino que también va a hacer posible la atención de otras gestiones, como son la totalidad de las funciones de Desarrollo Urbano, Cobranza, Rentas, Administración Tributaria, Promoción Social, DEMUNA, Titulación, Catastro, Mesa de Partes.
En ese sentido, a fin de realizar una adecuada implementación, se requiere, entre otros aspectos, la adquisición einstalación de cableado eléctrico y datos.
1. Características de la Red a crear.
Después de una entrevista con el personal del área de sistemas de la Municipalidad Provincial del Santa; se definieron las siguientes características para la red a implementar:
Tipo de red: LAN, consta de un edificio de 04 pisos que abarca un área total de 500 m2.
Topología: Estrella, la topología en estrellaconecta todos los cables con un punto central de concentración.
Tecnología: Ethernet, topología de bus lógica (el flujo de información tiene lugar en un bus lineal) y en estrella o en estrella extendida física (cableada en forma de estrella).
2. Sistema de Cableado Estructurado
2.1. Reglas para Cableado Estructurado de las LAN
La ubicación del Cuarto de Telecomunicaciones trae como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • Cable estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS