Cableado estructurado

Páginas: 21 (5247 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Tabla de contenido









Introducción
Para los primeros años de la década de los 80´s la construcción de los edificios se realizaba sin considerar los servicios de comunicaciones, la instalación de cableado telefónico se realizaba en el momento de la construcción y la instalación del cableado de datos posterior al momento de la construcción.
Por lo anterior, entre otras razonessurge el Cableado Estructurado, permitiendo la integración de los servicios que dependen del tendido de cables, tales como datos, telefonía y control.
Su implementación permite cubrir las necesidades de los usuarios durante la vida útil del edificio sin necesidad de realizar más tendido de cables, por medio un sistema integrado de cables y elementos de conexión.
Mediante su incorporación seobtiene gran cantidad de beneficios, la capacidad para incorporar nuevos sistemas con demandas de velocidad y ancho de banda mayor y una gran flexibilidad para la incorporación de nuevos usuarios o el traslado de los existentes.
Actualmente existen organismos y normas que rigen para regular el cableado estructurado y en las cuales se debe basar el cableado a realizar para logar obtener certificaciones.Objetivo General
Adquirir los conocimientos necesarios para la implementación de cableado estructurado, con el fin de aplicarlos en el diseño y ejecución del cableado en las diferentes edificaciones.


Objetivos Específicos
Investigar las normas que rigen el cableado estructurado.
Determinar la infraestructura optima para las redes de datos y telecomunicaciones.Calcular la demanda actual y futura para disminuir los cambios en infraestructura y el dinero invertido.









Marco Metodológico

Cableado estructurado
Es un método para crear un sistema de cableado organizado que pueda ser fácilmente comprendido por los instaladores, administradores de red y cualquier otro técnico que trabaje con cables.
Comprende todos los cables en el interior de unedificio, que han sido implementados con el objetivo de crear una red local que permita transportar las señales que emite un emisor hasta un receptor.
Punto de demarcación
El demarc es donde los cables del proveedor externo de servicios se conectana los cables del cliente en su edificio.
Se utiliza para delimitar las responsabilidades del proveedor de servicios y el cliente. El proveedor debehacerse cargo desde el demarc hasta las instalaciones del proveedor, mientras que el cliente desde el demarc hasta adentro del edificio.
Cableado backbone
El cableado backboneestá compuesta por cables de alimentación que van desde el demarc hasta las salas de equipamiento y luego a las salas de telecomunicaciones en todo el edificio.
El principal objetivo del backbone es interconectar el cuartode entrada de servicios con el cuarto de telecomunicaciones.
Cableado horizontal
El cableado horizontal Distribuye los cables desde las salas de telecomunicaciones hasta las áreas de trabajo.
El cableado horizontal incluye áreas de trabajo, cables, conectores, Patch.
Sala de Telecomunicaciones
Las salas de telecomunicaciones es donde se producen las conexiones que proporcionan una transiciónentre el cableado backbone y el horizontal.
El cuarto de telecomunicaciones debe tener la capacidad de almacenar equipo de telecomunicaciones, terminaciones de cables y cableado de interconexión. Un lugar seguro, limpio y fresco.
Áreas de trabajo
Un área de trabajo es el área a la que una sala de telecomunicaciones en particular presta servicios. Un área de trabajo por lo general ocupa un pisoo una parte de un piso de un edificio.
Importante destacar que la distancia máxima desde la sala de telecomunicaciones hasta las áreas de trabajo no debe superar los 90 metros.
Escalabilidad
Capacidad de adaptarse a crecimientos posteriores.
Es importante en la creación de una red considerar la escalabilidad para no incurrir en grandes gastos posteriores a la creación, por motivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • Cable estructurado
  • cableado estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS