Cableado Estructurado

Páginas: 33 (8171 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
1. Introducción
Los rápidos cambios tecnológicos de los últimos años en materia de comunicaciones hicieron indispensable la consideración del cableado en los edificios como una inversión estratégica para la adopción de nuevas tecnologías de transmisión, sin que exista la necesidad de realizar tendidos adicionales.
En el clima actual de los negocios, el tener un sistema confiable de cableadopara comunicaciones es tan importante como tener un suministro de energía eléctrica en el que se pueda confiar. Diez años atrás, el único cable utilizado en las "redes" de cableado de edificios, era el cable tipo POTS*, o cable regular para teléfono, instalado por la compañía de teléfonos local. El conjunto de cables POTS era capaz de manejar comunicaciones de voz, pero para poder apoyar lascomunicaciones de datos, se tenía que instalar un segundo sistema privado de cables.
Como mencionamos, es posible que las instalaciones existentes no cumplan con las exigencias de los parámetros de las nuevas tecnologías; por lo tanto se deberán replantearlas o bien rehacerlas. En esa oportunidad, no se debería, por desconocimiento, cometer el error de efectuar un cableado que no asegure un servicioóptimo a través del tiempo.
Los productos, diseños, instalaciones y mantenimiento, fueron establecidos por las empresas líderes en comunicaciones (NT, IBM, AT&T), de manera que los equipamientos a desarrollar por ellas fueran soportadas por una instalación única por un largo periodo, como el cableado estructurado. (garantía por 20 años mínimo en su utilización y de por vida la garantía defabricación).
Por lo dicho anteriormente, queda claro que, en caso de que cambie la tecnología, (ya sea de voz, datos o imagen), no es necesario cambiar lo más costoso de la instalación, como es el cableado y sus conductos.
De la misma manera que un edificio tiene incorporado las instalaciones de agua, gas, cloaca, iluminación y circuito de tomas de electricidad, y telefonía, es impensable que un nuevoedificio tenga una red de cableado apto para trasmitir voz, datos e imagen; y esta deberá ser realizada, para asegurar su utilidad en el tiempo, de acuerdo a las normas que las rigen.
Hasta no hace mucho, los sistemas privados independientes eran aceptables. Pero, en el mercado actual ávido de información, el poder proveer de comunicaciones de voz y de datos por intermedio de un sistema de cableadoestructurado universal es un requisito básico de los negocios. Estos sistemas de cableado estructurado proveen la plataforma o base sobre la que se puede construir una estrategia general de los sistemas de información.
 
2. Objetivos
Explicar que es el cableado estructurado y su importancia en una red de datos.
Esbozar los diferentes componentes, categorías y normas que rigen el uso eimplementación del cableado estructurado
Mostrar las herramientas usadas y los diferentes dispositivos informáticos relacionados.
3. ¿Que es el cableado estructurado?
Un Sistema de Cableado Estructurado es una forma ordenada y planeada de realizar cableados que permiten conectar teléfonos, equipo de procesamiento de datos, computadoras personales, conmutadores, redes de área local (LAN) y equipo deoficina entre sí.
Al mismo tiempo permite conducir señales de control como son: sistemas de seguridad y acceso, control de iluminación, control ambiental, etc. El objetivo primordial es proveer de un sistema total de transporte de información a través de un medio común.
Los Sistemas de Cableado Estructurado deben emplear una Arquitectura de Sistemas Abiertos (OSA por sus siglas en inglés) ysoportar aplicaciones basadas en estándares como el EIA/TIA-568A, EIA/TIA-569, EIA/TIA-606, EIA/TIA-607 (de la Electronic Industries Association / Telecommunications Industry Association). Este diseño provee un sólo punto para efectuar movimientos y adiciones de tal forma que la administración y mantenimiento se convierten en una labor simplificada. La gran ventaja de los Sistemas de Cableado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • Cable estructurado
  • cableado estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS