Cableado Estructurado

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
ARQUITECTURA DEL PC



Como bien sabemos un computador está conformado por una parte física llamada hardware y una lógica denominada software.
El hardware esta conformado por el procesador, la memoria RAM, las tarjetas de video y audio, el disco duro, entre otros, entre los cuales el más importante es la placa madre o motherboard que, como su nombre lo indica es una placa en la cual seencuentra impresa una extensa red de circuitos por medio de los cuales se comunican todos los componentes para un perfecto funcionamiento de la computadora. Es por esta razón que la placa madre debe funcionar de una manera armoniosa.
Las dos principales plataformas de placas madre son INTEL y AMD, las cuales han desarrollado diversas variaciones de placas madre cada una de las cuales solo acepta untipo de procesador, disco duro o memoria RAM, dato que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la adecuada para que se pueda acomodar a nuestro estilo de vida y sea capaz de suplir nuestras principales necesidades de una manera rápida y eficaz.
Para que una placa madre funcione lo primero con lo que debe contar es con una entrada de corriente eléctrica, seguido de lo cual debe reconocer todoslos dispositivos que se encuentran instalados en ella, por lo cual es indispensable que tenga el BIOS, el cual es una especie de software que se encarga de leer el sistema y determinar que no hayan errores para un perfecto funcionamiento de la computadora; este BIOS se encuentra seccionado en dos partes, el POST (Power-On Self Test) encargado de reconocer los dispositivos en la placa madre, y elSetup, con el cual se puede modificar el funcionamiento de cada dispositivo y la forma de reconocimiento.
Debido a que la placa madre está íntimamente ligada con el procesador y viceversa, encontramos dos grandes plataformas de placas madre:

PLATAFORMA INTEL:

Desde hace varios años la plataforma INTEL se ha convertido en la más fuerte con respecto a su competidora AMD, debido a su amplia gamade productos para suplir una gran variedad de necesidades.
Dentro de esta plataforma podemos diferenciar:
CELERON: Son los de más bajo precio, cumplen las mismas funciones que los demás pero con un rendimiento menor.
PENTIUM 4: En sus inicios trabajaba a frecuencias de 1,4 y 1,5 GHz, y con el correr de los años ha evolucionado hasta llegar a la tecnología de varios núcleos.
PENTIUM D (DUALCORE): Es un compuesto de dos procesadores Pentium 4 alcanzando velocidades entre 2,66 y 3,73 GHz.
MULTICORE: Cuenta con dos y cuatro núcleos, trabaja a velocidades de entre 1,7 y 2,5 GHz., está ligado a la industria del los videojuegos, el diseño y los negocios.


PLATAFORMA AMD:

Esta plataforma es incompatible con INTEL, por lo cual se encuentra en una constante competencia por simpatizaral consumidor de la mejor manera posible.
Dentro de la línea de AMD se encuentra una pequeña división causada por lo utilización de diferentes zócalos; Socket 939 y Socket AM2, el primero empleando memorias DDR, y el segundo DDR2, aunque los dos son iguales en rendimiento.


EL CIRCUITO IMPRESO:

Siendo la pieza clave en el funcionamiento de la PC, el circuito impreso de una placa madre estacompuesto por una gran cantidad de pistas montadas en tecnología de doble faz lo que implica que hay pistas encima de otras, lo cual la hace tan compleja y tan complicada a la hora de encontrar un problema o error.

EL CHIPSET:

En realidad son dos chips que se encargar de administrar y controlar la comunicación y el flujo de datos entre el procesador y el resto de los componentes, estos doschips, según su ubicación en la placa madre se denominan:
Northbridge: como su nombre lo hace entender, esta ubicado en la parte superior y es el encargado de comunicar el procesador con componentes como la memoria RAM, las tarjetas de video y al mismo tiempo se mantiene en constante comunicación con el suthbridge.
El puente Norte alcanza frecuencias de 2 GHz y trabaja sobre un bus de 64 bits....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • Cable estructurado
  • cableado estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS