Cableado estructurado

Páginas: 75 (18620 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
CABLEADO ESTRUCTURADO



INTRODUCCIÓN

La tendencia del mercado informático y de las comunicaciones se orienta en un claro sentido: unificación de recursos. Cada vez, ambos campos, comunicaciones e informática, se encuentran más vinculados. Este aspecto es una de las principales variables que determinan la necesidad por parte de las empresas, de contar con proveedores especializadosen instalaciones complejas, capaces de determinar el tipo de topología más conveniente para cada caso, y los vínculos más eficientes en cada situación particular. Todo ello implica mucho más que el tendido de cables.


Si se está considerando conectar sus equipos de cómputo y de comunicaciones a un sitio central desde el cual pueda ser administrado, enlazar sus centros de comunicacionesdispersos en su área geográfica o suministrar servicios de alta velocidad a sus computadoras de escritorio, se debe pensar en el diseño e implementación de infraestructuras de fibra y cableados que cumplirán con éxito todas las demandas de voz, datos y video.


Los sistemas de cableado estructurado constituyen una plataforma universal por donde se transmiten tanto voz como datos e imágenesy constituyen una herramienta imprescindible para la construcción de edificios modernos o la modernización de los ya construidos. Ofrece soluciones integrales a las necesidades en lo que respecta a la transmisión confiable de la información, por medios sólidos; de voz, datos e imagen.


La instalación de cableado estructurado debe respetar las normas de construcción internacionales másexigentes para datos, voz y eléctricas tanto polarizadas como de servicios generales, para obtener así el mejor desempeño del sistema.


De acuerdo a los antecedentes antes planteados, se debe entender que el cableado estructurado, como frase propiamente tal, se refiere a los medios de transmisión utilizados en las redes de ordenadores que transportan datos, voz y video.


Conformea los antecedentes detallados en las líneas anteriores, el presente trabajo de investigación ahondará en el estudio del cableado estructurado enfocado a las redes de ordenadores.



DEFINICIÓN


El espacio físico en que se encuentran las organizaciones, empresas o instituciones, juega un rol relevante; el éxito operativo tiene estrecha relación con la calidad del cableado de red conel que se cuente.

Un edificio ya no puede ser solo un elemento pasivo de una organización; hoy por hoy es un componente que contribuye al desarrollo y productividad. En la actualidad, los criterios que se utilizan para  definir un cableado no son los mismos que se usaban hace algunos años; los edificios de hoy tienen que contemplar factores tales como: el cableado para las computadoras,su organización y el desempeño, así como el tipo de cable que debe instalarse para cumplir los requerimientos de las demandas de las redes de alta velocidad.

A finales de los años 80’s, las típicas Redes de Área Local ( LAN’s) contaban con menos de cinco usuarios, todos ellos en una pequeña área  de oficina; eran redes con requerimientos sencillos de cableado. Conforme las redes vancreciendo, los requerimientos de componentes e inversión son cada vez mayores. De esta forma, la planeación de las actividades y administración del tiempo se han vuelto conceptos básicos para la ejecución de proyectos de cableado, puesto que las redes LAN pueden usar diferentes componentes, software y aplicaciones sobre el mismo cable.

En comparación con otras inversiones de equipo de computo,la que se hace en el cableado de una red LAN debe de durar un periodo mucho mayor que la que se hace en software (2 a 3 años) y en hardware (aprox. 5 años).

Con respecto al cableado, este debe de representar una inversión que dure en promedio 20 o 25 AÑOS, ya que pagará dividendos por mucho tiempo: de esa inversión depende la selección de todos los componentes del cableado y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • Cable estructurado
  • cableado estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS