Cableado estructurado

Páginas: 14 (3474 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
CABLEADO ESTRUCTURADO

PORQUE USAR CABLEADO ESTRUCTURADO

• Facilita el planeamiento e instalación de estructuras de sistemas de cableado que es capaz de soportar diversos sistemas de telecomunicaciones.
• Provee dirección para el diseño de equipos de telecomunicaciones y productos de cableado.
• Establece un criterio técnico para varios tipos de cables y conexiones de hardware.OBJETIVOS DEL CABLEADO ESTRUCTURADO.

Funcionalidad: Conectividad de usuario a usuario y de usuario a aplicación con velocidad y confiabilidad.
Escalabilidad: La red crece sin que se produzcan cambios importantes en el diseño general.
Adaptabilidad: La red debe estar diseñada teniendo en cuenta las tecnologías futuras.
Administración: La red debe estar diseñada para facilitar su monitoreo yadministración.

¿Cuál es la actividad más frecuente a la que se enfrenta día a día al administrar una red?

[pic]

ELEMENTOS DE UN CABLEADO ESTRUCTURADO
• Cableado Horizontal. Cableado desde el switch/hub de piso a los puestos de usuarios. La máxima longitud permitida independientemente del tipo de medio de Tx utilizado es 100m = 90 m + 3 m usuario + 7 m patch panel.
• Cableado Vertical oBackbone. Desde el switch/hub de piso al switch/hub del edificio.
• Cableado de usuario. Cableado desde el puesto de usuario a los equipos.
• Area de trabajo. Desde la terminación del cableado horizontal en la salida de información, hasta el equipo en el cual se está corriendo una aplicación.
• Armario de Telecomunicaciones.
• Sala de equipos.Espacio donde residen los equipos comunes detelecomunicaciones de un edificio.
• Entrada de servicio
• Administración.

MATERIALES PARA REALIZAR UN CABLEADO ESTRUCTURADO

Cable UTP.
|Categoría |CAT5 |CAT5e |CAT6 |CAT7 |
|Tipo |UTP |UTP |UTP |STP ||Frecuencia |100MHz |100MHz |250MHz |600MHz |
|Longitud máxima |100m |100m |100m |100m |
|Aplicaciones LAN |100baseT |1000baseT |1000baseT |10GbaseT |

10baseT.Estándar Ethernet para redes de área local que utilizan cables de par trenzado que transmiten datos a 10 megabits por segundo (Mbps).
100baseT. Estándar Ethernet para redes de área local que utilizan cables de par trenzado que transmiten datos a 100 megabits por segundo (Mbps).
1000baseT. Estándar Ethernet para redes de área local que utilizan cables de par trenzado que transmiten datos a 1 Gigabits por segundo (Gbps).
10GbaseT. Transmisión de datos a 10 Giga bits por segundo (Gbps).

Si piensa que en el futuro la red que está instalando puede cambiar a Gigabit Ethernet, entonces debe seleccionar los cables Cat5e, Cat6 o Cat7.

Plug RJ-45. Conector de Plástico en donde se ubican los ocho hilos del cable UTP siguiendo un código de colores. Estos Plug sirven para conectar los puertosde las Tarjetas de Red a los puntos de Red, Patch Panel y a los puertos del Hub o Swtich

Jacks RJ-45 (keystone). Los Jack’s son unos conectores que sirven de intermediario entre el Patch Cord que conecta una PC al cable que llega al Pacth Panel. Cada uno de estos representa un punto de red instalado, y van dentro las cajas tomadatos. Para conectar los hilos del cable UTP al Jack, existen apresión y otros con herramienta de impacto.

Herramienta de Impacto. La herramienta de impacto se compone de un “mango” con capacidad de regular la potencia del impacto y cabezales o cuchillas que se montan en el extremo. El cabezal más común es el de tipo 110. 

Canaletas. Las canaletas es el medio por el cual los cables de red son llevados y protegidos, de acuerdo  a su trayectoria. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • Cable estructurado
  • cableado estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS