Cableado Estructurado

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Redes de Datos I Cableado Estructurado

Sebastián Castro A. INF 2018 2005/2

Cableado Estructurado y Electricidad
Temario
Introducción Estándares de medios físicos Estándar EIA/TIA-568B Cableado horizontal Especificaciones de cableado Conectores RJ45 Herramientas Armario Patch panels Analizadores de cable Mapas de cableado

Cableado Estructurado
Introducción Revisaremos las normas quegobiernan las especificaciones para los tipos de medios usados en el establecimiento de redes LAN. También revisaremos conceptos asociados al cableado y la electricidad necesaria para dichas redes. Estándares de medios físicos Cada fabricante o compañía definía sus propios estándares en un principio La necesidad de integrar redes disímiles, y motivados por el desarrollo de una jerarquía deprotocolos que permitía dicha integración, motivó la creación de estándares conjuntos. Revisaremos principalmente los estándares definidos por la IEEE y la EIA/TIA

Cableado Estructurado
Estándar EIA/TIA-568B
Pretende definir los requerimientos mínimos que soportarán un ambiente multiproducto y multiproveedor. Fueron desarrollados para permitir la planificación e instalación de LAN’s sin conocerespecíficamente que equipamientos serían instalados. En particular, las definiciones asociadas a los parámetros técnicos de las redes son ampliamente usados. Los estándares de la EIA/TIA se basan en seis elementos claves:
Cableado Horizontal Armarios de telecomunicaciones Cableado para troncales (backbone) Salas de equipos Areas de trabajo Dependencias de ingreso

Cableado EstructuradoEstructura general de un cableado estructurado

Sala de Equipos

Cableado Estructurado
Estándar EIA/TIA-568B – Cableado Horizontal
Medio físico que va desde el conector de redes del muro a panel de conecciones Incluye el medio que va por los conductores horizontales La norma indica, por ejemplo, que deben ir dos cables por punto de red: uno para voz y otro para datos. El de voz debe ser UTP decuatro pares El de datos puede ser de cualquiera de los vistos anteriormente.

Cableado Estructurado
Estándar EIA/TIA-568B – Especificaciones sobre los cables
Puede ser cualquier de las categorías mencionadas anteriormente: STP, UTP, fibra óptica o coaxial
Para STP, indica que el cableado horizontal debe llevar dos pares de cable de 150 ohm. Para UTP, indica que deben ser cuatro pares de cable de100 ohm. Para la fibra óptica, deben ser dos fibras de 62.5/125 ohm multimodo. Para coaxial, un cable de 50 ohms. Éste medio ya no es recomendado para instalaciones nuevas. El largo máximo del cableado horizontal no debe exceder los 90 metros. El largo de los cables de “patch” no debe ser de más de 6 metros. El largo de los cables de conección final no deben ser de más de 3 metros.

Parainstalaciones que utilizan UTP, la norma indica:

Cableado Estructurado
Estándar EIA/TIA-568B – Conectores
La norma indica que para conectar un cable UTP Cat5, se utilice un conector RJ45 Los conectores hembra tienen códigos de color para identificar donde colocar cada conductor. Para fijar los cables, se usa una “ponchadora” (del inglés punch). Existen otros conectores que incluyen un esquema deautoponchado. Los conectores macho se ven parecidos a los conectores telefónicos.

Cableado Estructurado
Estándar EIA/TIA-568B – Conectores
Existe una norma, conocida como EIA/TIA 568A, que define cierta asignación de color/pin para el conector del cable UTP Se recomienda que una instalación siga una sola norma.

Cableado Estructurado
Estándar EIA/TIA-568B – Conectores
Dependiendo de quenorma se utilice en cada punta, se definen dos tipos de cables diferentes. Cable straight-thru o “recto”: Ambos extremos usan la misma norma.
También conocido como cable Hub-PC

Cable crossover o “cruzado”: Cada extremo está construído siguiendo una norma.
También conocido como cable Hub-Hub

Cableado Estructurado
Estándar EIA/TIA-568B – Conectores En el área de trabajo, los cables van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • Cable estructurado
  • cableado estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS