Cableado Vertical o de Backbone
El propósito del cableadodel backbone es proporcionar interconexiones entre cuartos de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones. El cableado del backbone incluye la conexión verticalentre pisos en edificios de varios pisos.
El cableado del backbone incluye medios de transmisión (cable), puntos principales e intermedios de conexión cruzada y terminaciones mecánicas.
El cableadovertical realiza la interconexión entre los diferentes gabinetes de telecomunicaciones y entre estos y la sala de equipamiento. En este componente del sistema de cableado ya no resulta económicomantener la estructura general utilizada en el cableado horizontal, sino que es conveniente realizar instalaciones independientes para la telefonía y datos. Esto se ve reforzado por el hecho de que, sifuera necesario sustituir el backbone, ello se realiza con un coste relativamente bajo, y causando muy pocas molestias a los ocupantes del edificio.
El backbone de datos se puede implementar con cablesUTP o con fibra óptica. En el caso de decidir utilizar UTP, el mismo será de categoría 5 y se dispondrá un número de cables desde cada gabinete al gabinete seleccionado como centro de estrella.
Endichos gabinetes se dispone generalmente de las siguientes secciones:
a) Acometida de los puestos de trabajo: 2 cables UTP llegan desde cada puesto de trabajo.
b) Acometida del backbone telefónico:cable multipar que puede determinar en regletas de conexión o en "patch panels".
c) Acometida del backbone de datos: cables de fibra óptica que se llevan a una bandeja de conexión adecuada.
d)Electrónica de la red de datos: Hubs, Switches, Breidges y otros dispositivos necesarios.
e) Alimentación eléctrica para dichos dispositivos.
f) Iluminación interna para facilitar la realización de...
Regístrate para leer el documento completo.