Cableado vertical

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Cableado vertical, troncal o backbone
Después hay que interconectar todos los armarios de distribución de planta mediante otro conjunto de cables que deben atravesar verticalmente el edificio de planta a planta. Esto se hace a través de las canalizaciones existentes en el edificio. Si esto no es posible, es necesario habilitar nuevas canalizaciones, aprovechar aberturas existentes (huecos deascensor o escaleras), o bien, utilizar la fachada del edificio (poco recomendable). En los casos donde el armario de distribución ya tiene electrónica de red, el cableado vertical cumple la función de red troncal. Obsérvese que éste agrega el ancho de banda de todas las plantas. Por tanto, suele utilizarse otra tecnología con mayor capacidad. Por ejemplo, FDDI o Gigabit Ethernet.

Cableadohorizontal o de planta
Todos los cables se concentran en el denominado armario de distribución de planta o armario de telecomunicaciones. Se trata de un bastidor donde se realizan las conexiones eléctricas (o "empalmes") de unos cables con otros. En algunos casos, según el diseño que requiera la red, puede tratarse de un elemento activo o pasivo de comunicaciones, es decir, un hub o un switch. Encualquier caso, este armario concentra todos los cables procedentes de una misma planta. Este subsistema comprende el conjunto de medios de transmisión (cables, fibras, coaxiales, etc.) que unen los puntos de distribución de planta con el conector o conectores del puesto de trabajo. Ésta es una de las partes más importantes a la hora del diseño debido a la distribución de los puntos de conexión en laplanta, que no se parece a una red convencional en lo más mínimo.

Area de trabajo
El concepto de Area de Trabajo está asociado al concepto de punto de conexión. Comprende las inmediaciones físicas de trabajo habitual (mesa, silla, zona de movilidad, etc.) del o de los usuarios. El punto que marca su comienzo en lo que se refiere a cableado es la roseta o punto de conexión.
En el ámbito delárea de trabajo se encuentran diversos equipos activos del usuario tales como teléfonos, ordenadores, impresoras, telefax, terminales, etc. La naturaleza de los equipos activos existentes condicionan el tipo de los conectores existentes en las rosetas, mientras que el número de los mismo determina si la roseta es simple (1 conector), doble (2 conectores), triple (3 conectores), etc.

Cuarto detelecomunicaciones
Un cuarto de telecomunicaciones es el area en un edificio utilizada para el uso exclusivo de equipo asociado con el sistema de cableado de telecomunicaciones
Criterios
El cuarto de espacio de telecomunicaciones no debe ser compartido con instalaciones eléctricas que no sean de telecomunicaciones.
El cuarto de telecomunicaciones debe ser capaz de albergar equipo detelecomunicaciones, terminaciones cable y cableado de interconexión asociado.
El diseño de cuartos de telecomunicaciones debe considerar, además de voz y datos, la incorporación de otros sistemas de información de edificio tales como televisión por cable (CATV), alarmas, seguridad, audio y otros sistemas de telecomunicaciones.

SALIDAS DE AREA DE TRABAJO:
Los ductos a las salidas de área de trabajo (workarea outlet, WAO) deben preveer la capacidad de manejar tres cables. Las salidas de área de trabajo deben contar con un mínimo de dos conectores. Uno de los conectores debe ser del tipo RJ-45 bajo el código de colores de cableado T568A (recomendado) o T568B.
Algunos equipos requieren componentes adicionales (tales como baluns o adaptadores RS-232) en la salida del área de trabajo. Estoscomponentes no deben instalarse como parte del cableado horizontal, deben instalarse externos a la salida del área de trabajo. Esto garantiza la utilización del sistema de cableado estructurado para otros usos.
Adaptaciones comunes en el área de trabajo son, pero no se limitan a:
* Un cable especial para adaptar el conector del equipo (computadora, terminal, teléfono) al conector de la salida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Backbone Y Cableado Vertical
  • Cableado Vertical o de Backbone
  • Cableado Horizontal Y Vertical
  • Estructura General Del Cableado Vertical
  • verticales
  • Cable
  • CABLES
  • CABLEADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS