Cableado

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
El Cableado Estructurado ¿un problema o una solución?
El 70% de los problemas de las Redes de Cómputo se producen en el Cableado Estructurado.

Según Panduit Corporation, proveedor de solucionesde conectividad, el 70% de los problemas de la red informática de una empresa se producen por colisiones en el sistema.

Estos verdaderos "trancones" que entorpecen y disminuyen la productividad, sepueden evitar a través de la elección adecuada de la categoría de cableado estructurado que necesita la compañía, según el volumen de interconexión que requiere.

El intercambio de información deuna empresa con sus empleados, clientes y distribuidores es fundamental para triunfar en la economía actual. Para cubrir las necesidades tecnológicas no basta invertir en computadores y software, unfactor fundamental lo constituye el cableado estructurado o tendido que soporta la red.

Aunque la mayor base instalada en el mercado es cableado Categoría 5 y 5e, las compañías visionarias entecnología han optado por instalar cableado estructurado Categoría 6 (propuesta), alternativa que les aporta mayor velocidad y capacidad para transmitir archivos que contienen datos, voz e imágenes,favoreciendo el e-commerce, donde la rapidez en la atención a clientes y el menor tiempo de acceso a la información es crítico.

Si bien la Categoría 6 implica un 30% adicional en el costo de instalaciónen comparación con la Categoría 5, esta alternativa incrementa en más de un 50% la velocidad de transmisión de datos factor crucial para las empresas que planean proyectarse a mediano plazo.

Almomento de elegir un cableado, se debe considerar el crecimiento natural y continuo de la red para no tener que recablear las instalaciones. Una infraestructura de cableado confiable y flexible soportaráinfinidad de aplicaciones de voz, datos e imágenes, adaptándose a las exigencias de CRM, atención de cliente y servicios.

Ejemplos Prácticos:

En la práctica, un tendido del tipo 100 Base-T...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CABLES
  • CABLEADO
  • Cableado
  • Cables
  • el cable
  • cableado
  • cableado
  • Cableado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS