CABLEADO

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
TIPOS DE CABLES DE RED
CABLEADO DE UNA RED
La gran mayoría de la redes están conectadas por algún tipo de cableado, que actúa como medio de transmisión por donde pasan las señales entre losequipos. Hay disponibles una gran cantidad de tipos de cables para cubrir las necesidades y tamaños de las diferentes redes, desde las más pequeñas a las más grandes.
Existen una gran cantidad de tipos decables. Algunos fabricantes publican un catalogo con más de 2000 tipos diferentes que se pueden agrupar en 3 grupos:

CABLE COAXIAL


Un cable coaxial consta de un núcleo de hilo de cobre rodeadopor un aislante, un apantallamiento de metal trenzado y una cubierta externa. El termino apantallamiento hace referencia al trenzado o malla de metal que rodea algunos tipos de cable. Elapantallamiento protege los datos transmitidos absorbiendo las señales electrónicas espurreas, llamadas ruido, de forma que no pasan por el cable y no distorsionan los datos. Al cable que contiene una laminaaislante y una capa de apantallamiento de metal trenzado se le denomina cable apantallado doble. Para entornos que están sometidos a grandes interferencias, se encuentra disponible un apantallamientocuádruple. Este apantallamiento consta de dos láminas aislantes y 2 capas de apantallamiento de metal trenzado.



Tipos de cables coaxial
Hay dos tipos de cable coaxial:
-CABLE FINO (THINNET)-CABLE GRUESO (THICKNET)


CABLE THINNET: es un cable coaxial flexible de unos 0,64 cm de grueso. Se puede utilizar para la mayoría de los tipos de redes, es un cable flexible y fácil demanejar. Puede soportar una señal de una distancia aproximada de 185 m, antes que la señal comience a sufrir atenuación. Esta incluido en un grupo que se denomina LA FAMILIA RG-58 y tiene una impedancia de50 ohm.

CABLE THICKNET: es un coaxial rígido de 1,27 cm a veces se le denomina ETHERNET estándar debido que fue el primer tipo de cable con la red Ethernet. Cuando mayor sea el grosor del núcleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CABLES
  • CABLEADO
  • Cableado
  • Cables
  • el cable
  • cableado
  • cableado
  • Cableado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS