Cabledo-telecomunicaciones

Páginas: 19 (4658 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
[pic]
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
RODOLFO LOERO ARISMENDI (IUTIRLA)
EXTENSION CARACAS – SEDE ESTE
TELECOMUNICACIONES (I5NI)

CABLADO ESTRUCTURADO.



DOCENTE:
Prof. HUGO LEAL.

Caracas, Junio 2010.

INTRODUCCION.

Actualmente nuestro mundo trabaja mayormente; por medio de la tecnología que hemos creado através del tiempo, y es por esa misma razón que debemos tener en nuestras empresas un sistema de cableado apto para cualquier caso y donde podamos depositar toda nuestra confianza.

Es de suma importancia, tener redes con seguridad de área local, para evitar cualquier inconveniente que esta pueda tener, ya sean cambios de equipos, cambios que deseen realizar los usuarios o simplemente cambiosen su cableado.

Es por esa misma razón que en el presente trabajo, explicaremos no solo ¿Qué es un cableado estructurado?, sino también su funcionamiento, sus componentes y todo aquello relacionado. Con el fin de aportar un conocimiento más abundante para la creación y obtención del mismo.

CABLEADO ESTRUCTURADO (STRUCTURED CABLING SYSTEM):

Es un conjunto de productos de cableado,conectores, y equipos de comunicación que integran los servicios de voz, data y video en conjunto con sistemas de administración dentro de una edificación tales como; los sistemas de alarmas, seguridad de acceso y sistemas de energía.

Es una metodología, basada en estándares de diseñar e instalar un sistema de cableado. Un sistema de Cableado Estructurado propiamente diseñado e instalado,proporciona una infraestructura de cableado que suministra un desempeño predefinido y la flexibilidad de acomodar futuros crecimientos por un periodo extendido de tiempo.

CARACTERISTICAS.

Entre las características generales de un sistema de cableado estructurado destacan las siguientes:

La configuración de nuevos puestos se realiza hacia el exterior desde un nodo central, sinnecesidad de variar el resto de los puestos. Sólo se configuran las conexiones del enlace particular. 

Con una plataforma de cableado, los ciclos de vida de los elementos que componen una oficina corporativa dejan de ser tan importantes. Las innovaciones de equipo siempre encontrarán una estructura de cableado que -sin grandes problemas- podrá recibirlos. Los ciclos de vida de un edificiocorporativo se dividen así: 

➢ Estructura del edificio: 40 años
➢ Automatización de oficina: 1-2-3 años
➢ Telecomunicaciones: 3-5 años
➢ Administración de edificio: 5-7 años

La localización y corrección de averías se simplifica ya que los problemas se pueden detectar en el ámbito centralizado. 

Mediante una topología física en estrella se hace posibleconfigurar distintas topologías lógicas tanto en bus como en anillo, simplemente reconfigurando centralizadamente las conexiones.

VENTAJAS.

Un sistema de cableado estructurado es un diseño de arquitectura abierta ya que es independiente de la información que se trasmite a través de él. También es confiable porque está diseñado con una topología de estrella, la que en caso de un daño odesconexión, éstas se limitan sólo a la parte o sección dañada, y no afecta al resto de la red. En los sistemas antiguos, basados en bus Ethernet, cuando se producía una caída, toda la red quedaba inoperante. 

Se gastan recursos en una sola estructura de cableado, y no en varias (como en los edificios con cableado convencional). 

En casos de actualización o cambios en lossistemas empresariales, sólo se cambian los módulos TC y no todos los cables de la estructura del edificio. 
Se evita romper paredes para cambiar circuitos o cables, lo que además, provoca cierres temporales o incomodidades en el lugar de trabajo.

Un sistema de cableado estructurado permite mover personal de un lugar a otro, o agregar servicios a ser transportados por la red sin la necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS