Cables de Red

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Tipo de configuración para conexión de cable de red


Elementos a utilizar:


Es un cable de 8 hilos formado por 4 pares que se usa conjuntamente con conectores RJ45 en conexiones de red.Cada par viene enroscado y diferenciados por colores. Los 4 pares a su vez vienen enroscados entre sí, para minimizar los efectos negativos entre ellos y el medio ambiente. Las diferentes categoríashan ido surgiendo a medida que se mejoraron las técnicas de fabricación. Ya se está en la categoría 6.
De los 4 pares por ahora solo se usan dos, los otros dos se previeron para un aumento de uso enun futuro que quizás nunca se llegue a dar, pues posiblemente la técnica cambie antes, pero por ahora el cable nos cuesta más de lo necesario por eso mismo.
Los diferentes pares son:
Verde - Blancocon verde
Azul - Blanco con azul
Naranja - Blanco con naranja
Marrón - Blanco con marrón
De acuerdo al color los cables son numerados:
Cable 1 Verde
Cable 2 Blanco con verde
Cable 3 NaranjaCable 4 Azul
Cable 5 Blanco con azul
Cable 6 Blanco con naranja
Cable 7 Marrón
Cable 8 Blanco con marrón






Conector Rj45





El conector RJ45 (RJ significa Registered Jack) es unode los conectores principales utilizados con tarjetas de red Ethernet, que transmite información a través de cables de par trenzado. Por este motivo, a veces se le denomina puerto Ethernet. Elconector RJ-45 es utilizado para enlazar redes de telefonía. Podemos encontrar en diferentes formatos según nuestras necesidades.































Como armar uncable de red

Cable cruzado:


El cable cruzado es utilizado para conectar dos PCs directamente o equipos activos entre si, como hub con hub, con switch, router, etc.

Un cable cruzado es aqueldonde en los extremos la configuración es diferente. El cable cruzado, como su nombre lo dice, cruza las terminales de transmisión de un lado para que llegue a recepción del otro, y la recepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red Y Cableado
  • red cableada
  • Cable de red
  • cableado de red
  • cables de red
  • RED CABLEADA
  • Cables de red
  • CABLES DE RED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS