Cables de redes

Páginas: 12 (2872 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Los cables de red UTP

SCuM – Adaptado por Luis M. Felipe on Enero 2005.
22-02-2002, 21:07

INTRODUCCIÓN.

El propósito de este artículo es mostrarle cómo hacer los dos tipos de cables que pueden usarse para conectar una red de computadoras de dos o más computadoras para formar rápidamente y simplemente una red de área local (LAN Local Area Network) para una oficina pequeña o una casa.Estas instrucciones también pueden usarse para hacer "patch cables" para redes con una infraestructura de cableado más compleja.

Los dos tipos de unshielded twisted-pair (UTP) standard son los de 10 Mhz 10BASE-T Ethernet y 100Mhz 100BASE-TX Fast Ethernet. La norma de 100BASE-TX está volviéndose la norma de LAN predominante rápidamente. Si usted está empezando desde el principio, para construiruna red hogareña o la red de la oficina, ésta es claramente la norma que debe escoger. Este artículo le mostrará cómo hacer cables que trabajarán con ambas normas.

LANS SIMPLIFICADAS.

Un LAN puede ser tan simple como dos computadoras, cada uno con un network interface card (NIC) o adaptador de red y un software adecuado corriendo, conectadas a travez de un cable crossover.

El próximopaso a sería una red que consiste en tres o más computadoras y un HUB. Cada uno de las computadoras se conecta al HUB con un cable recto (straight-thru) (la funcion de crossover la realiza el hub).

EL CABLE DE RED Y CONECTORES

http://www.duxcw.com/digest/Howto/network/cable/rwtp.gif
Hay varias clasificaciones de cable usadas para las redes twisted-pair. Por razones obvias, limitaré al usode Cable Categoría 5e (CAT 5e o CAT 5 enhaced) que es el standard hoy dia para cualquier instalacion que se haga partiendo de cero. Hay igualmente, algunas clasificaciones para el aislamiento exterior de cables CAT 5 que en su mayoria responden a normas de seguridad contra incendios. Yo uso cable CMR o "riser cable,", para la mayoría de las instalación eléctricas que hago. Debe ser consciente queexiste otro tipo llamado CMP o plenum cable (plenum se usa para distribuir el aire en un edificio). Las regulaciones locales o códigos puede requerirle usar el plenum-jacketed más caro si atraviesa techos suspendidos, conductos, u otras áreas, si se usan para circular el aire o actuar como un pasaje aéreo de un cuarto a otro. Si esta en la duda, use el plenum. El cable de CMR es generalmenteaceptable para todas las aplicaciones que no requieren el cable plenum.

El cable CAT 5e está disponible en caja y el cable viene enrollado en una bobina (ver foto).

Esto es muy útil para tirar el cable sin torcerlo. Sin este tipo de paquete o una bobina de cable, tirar del cable es un trabajo dos personas.
El cable CAT 5 tiene cuatro pares de alambres cruzados con un total de ocho alambresindividualmente aislados. Cada par es codificado con colores con un alambre que tiene un color sólido (azul, anaranjado, verde, o castaño) enroscado (twisted) alrededor de un segundo alambre blanco con una raya del mismo color. Los colores sólidos pueden tener una raya blanca en algunos cables. Se describen los colores del cable normalmente usando el color del fondo seguido por el color de la raya;por ejemplo, el blanco-naranja es un cable con un fondo blanco y una raya anaranjada.

LOS CONECTORES.

Los cables straight through y cross-over discutidos en este artículo usan conectores CAT 5e RJ-45. Los conectores RJ-45 son similares a aquéllos que usted verá en el fin de su cable del teléfono excepto que tienen ocho contra cuatro o seis contactos y son dos veces mas grande. Asegúreseque son conectores marcados como CAT 5e.

LAS HERRAMIENTAS.

Modular Plug Crimp Tool o pinza de impacto. Es muy similar a la que se usa para el cable de teléfono y pero con formato especialmente diseñado para Ethernet. Es simplemente una pinza que se usara para cerrar los conectores (Puedo asegurar que usar cualquier otro metodo es totalmente insalubre, por no decir imposible). Aunque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red Y Cableado
  • red cableada
  • Cable de red
  • cableado de red
  • cables de red
  • RED CABLEADA
  • Cables de red
  • CABLES DE RED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS