Cables digitales y analogos para television

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
CABLES ANALOGICOS PARA TELEVISIÓN

Conector RCA

Está compuesto por tres cables redondeados con un aro plateado en su exterior y un pin de un color diferentes para cada cable. Los conectores rojoy blanco están pensados para transmitir la señal de audio de los canales derecho e izquierdo. La clavija de vídeo, cuyo pin central es de color amarillo, transmite señales de vídeo analógico. Sucalidad es la más baja, ya que el ancho de banda de la señal es muy limitado.

S-Video
El conector de vídeo analógico está compuesto por una clavija redonda con cuatro pins en su interior. Su calidades mejor que la del vídeo compuesto RCA, ya que por cada uno de sus pins envía una cantidad mayor de información, como el brillo, el contraste o el color de la imagen. Este tipo de conexión es muycomún en numerosos aparatos audiovisuales (para cámaras de vídeo y fotografía, sobre todo) y en ordenadores, como salida de vídeo para la conexión con un aparato de televisión.

Euroconector
(SCART)Es una de las conexiones analógicas más populares, reconocible por su forma trapezoidal. Dispone de 21 pins que envían la señal de audio en estéreo y vídeo en una calidad muy superior a la de losconectores RCA y S-Video.




VGA
Conector analógico muy utilizado en ordenadores para su unión a monitores, televisores y equipos audiovisuales. La clavija dispone de 15 pins paratransmitir la señal de vídeo mediante canales separados por los tres colores primarios, así como la señal de sincronía horizontal y vertical.


Jack y Mini Jack
Son conectores de audio clásicos,pensados para que los reproductores de MP3 más sencillos se conecten y pasen su sonido a los altavoces del televisor.


CONECTORES DIGITALES PARA TELEVISIÓN


DVI
Es el primer conectordigital que salió al mercado. Consiste en una clavija de 29 pins que pueden transmitir de forma simultánea diferentes señales que indican el color, la posición y el brillo de cada pixel. Está pensado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Televisión Digital vs Televisión Analógica
  • Television analogica y digital
  • Ensayo Sobre: “La Televisión Análoga y Digital”
  • TELEVISION ANALOGICA Y DIGITAL
  • Conversores Analogico-Digital Y Digital-Analogico
  • Conversión Analógica-Digital Y Digital-Analógica
  • Television Con Cable
  • Televisión por cable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS