Cables

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
CABLES

Definición
Los cables son elementos flexibles debido a sus dimensiones transversales pequeñas en
relación con la longitud, por los cual su resistencia es solo a tracción dirigida alo largo del cable. La carga de tracción se divide por igual entre los hilos del cable, permitiendo que cada hilo quede sometido a la misma tensión admisible. (Salvadori y Heller, 1998; Beer yJohnston, 1977)

Ventajas
Los cables son una solución económica puesto que el área necesaria por tracción es menor a la
requerida por compresión; pero a pesar de la eficiencia y economía, los cablesde acero no son soluciones comúnmente empleadas en estructuras pequeñas, ya que el cable es inestable y este es uno de los requisitos básicos para las estructuras. Por otra parte, el esfuerzo detensión de un cable es inversamente proporcional a la altura h. El problema económico de un cable con una gran altura, es que esto implica una mayor longitud, pero reduce la fuerza de tracción. (Marshall yNelson, 1995; Salvadori y Heller, 1963).

Comportamiento
Por su flexibilidad, los cables cambian su forma de acuerdo a las cargas a las que esta sometida y pueden dividirse en dos categorías:
1.Cables que soportan cargas concentradas. Forma de polígono funicular, esta es la forma natural requerida para que las cargas sean de tensión.
2. Cables que sostienen cargas distribuidas. Para unacarga distribuida horizontal adquiere la formada una parábola y para el peso propio adquiere la forma denominada catenaria. (Beer y Johnston,1977; Salvadori y Heller, 1963)

Elementos
Un cable noconstituye una estructura auto portante a menos de contar con medios y procedimientos para absorber su empuje. En el proyecto de puentes colgantes, este resultado se logra canalizando sobre las torres latracción del cable y anclando estos últimos en tierra. Compresión en las torres, flexión en las armaduras y corte en los bloques de anclaje. (Salvadori y Heller 1998).

Usos
Los puentes colgantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CABLES
  • CABLEADO
  • Cableado
  • Cables
  • el cable
  • cableado
  • cableado
  • Cableado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS