cabo de hornos

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014




Análisis obra literaria Cabo de Hornos








Nombre:
Fecha de entrega:
Curso:
Asignatura:

Introducción
El libro Cabo de Hornos delescritor Francisco Coloane publicado en Santiago de Chile en el año 1941,compuesto por 14 cuentos. Estos relatos se sitúan en el Cabo de Hornos, Tierra del Fuego y los canales australes de Chile, en else siente un profundo sentimiento hacia el mar y la tierra, la vida y la muerte son protagonistas de este libro. La costa Magallánica es el escenario principal del libro el cual llegará a ser unpersonaje de la obra.
Este libro inspiró a una película mexica-española llamada Cabo de Hornos en el año 1957, pero trata una historia muy diferente.


















Biografía delAutor
Francisco Colooane Cárdenas, nació el 19 de julio de 1910 en Quemchi (Chiloé) Chile, hijo de un capitán de barcos balleneros y de una pequeña propietaria agrícola. Estudió en las escuelasprimarias de Quemchi, en Huite y después pasó al Colegio Seminario Conciliar de Ancud, para finalmente ir al Liceo Salesiano San José de Punta Arenas. Realizó diversas actividades laborales en su juventudcomo ovejero, capataz, explorador de petróleo, escribiente judicial, marino y actor de teatro estos trabajos inspiraron a escribir algunos de sus libros. Se casó dos veces y tuvo dos hijos.
En materialiteraria y periodística, desarrolla su labor en los diarios El Mercurio, Crítica, El Sol, La Nación, Las Ultimas Noticias y en la revista Zig-Zag.
Fue nombrado Hijo Ilustre de Quemchi en el año1968 y Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile en 1966. En 1964 fue consagrado con el Premio Nacional de Literatura y en 1980 designado Miembro de la Academia Chilena de la Lengua.
Sus librosson principalmente de narrativa simple y esforzada donde se refleja el frío mundo de las costas Magallánicas. Narra con fluidez y muestra tal y como es la realidad de sus elementos, usa un lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabo de hornos
  • Cabo de hornos
  • Cabo De Hornos
  • Prueba cabo de hornos
  • prueba libro cabo de hornos
  • resumen cabo de hornos
  • cabo de hornos
  • cabo de horno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS