Cabo de la vela

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
DEMOGRAFIA

Área interdisciplinaria que abarca disciplinas como matemáticas, estadística, biología, medicina, sociología, economía, historia, geografía yantropología. La demografía tiene unahistoria relativamente corta. Nació con la publicación en 1798 del Ensayo sobre el principio de la población, del economista británico Thomas Robert Malthus. En su obra, Malthus advertía de la tendenciaconstante al crecimiento de la población humana por encima de la producción de alimentos, e indicó las diferentes formas en que podría ralentizarse este crecimiento. Diferenciaba entre frenos positivos(guerra, hambre y enfermedad) y frenos preventivos (abstinencia y anticoncepción).
El uso cada vez más generalizado de los registros parroquiales y civiles con datos relativos a natalidad ymortalidad, y de los censos (a partir del siglo XIX) con referencias al tamaño y composición de la población ha permitido el desarrollo de la demografía. El avance de las ciencias delcomportamiento, de laestadística y la informática en el siglo XX, también han estimulado la investigación demográfica y de las subáreas de estadisciplina: demografía matemática, económica y social. Las Naciones Unidas tienen uncentro de formación demográfica para América Latina, situado en Santiago de Chile.

Métodos de investigación
Las principales fuentes de datos demográficos son los censos nacionales, el registrocivil y, a partir de la década de 1960, los muestreos a nivel nacional. Estas fuentes proporcionan el material de base para investigar las causas y las consecuencias de los cambios de población. Lafuente más habitual es el censo de población, que contabiliza en un cierto momento todas las personas de un área dada, con sus datos personales y características sociales y económicas específicas. Unregistro civil es la contabilización continua, por parte de las administraciones locales, de los nacimientos, fallecimientos, migraciones, matrimonios y divorcios. Su fiabilidad depende de lo veraces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruta santa marta cabo de la vela
  • On the way to : “cabo de la vela”
  • pilón de azúcar cabo de la vela
  • Del Cabo De La Vela A Nazareth
  • Viajes Cabo De La Vela
  • Los cabos
  • Caba
  • los cabos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS