Cabo pulmo bcs

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Proyecto de cabo pulmo

Nombre de la maestra: Ariana

Nombre del equipo: Aleida Jiménez Avilés y Silvia Fernanda Collins Agúndez.

Grado: 3
Grupo: A

Materia: Tecnología turismo

Fecha de entrega: Jueves 8 de diciembre del 2011

Escuela secundaria técnica número 21.

Turismo y conservación en cabo pulmo
Cabo pulmo es el nombre de una pequeñapoblación pesquera de apenas 120 habitantes. Se encuentra a una hora de san José del cabo en la parte sur de B.C.S.
Frente a la costa de cabo pulmo se encuentra el arrecife de coral más grande del golfo de california y el más antiguo en el pacifico mexicano. Por su importancia ecológica y para protegerlo de la sobreexplotación pesquera, el gobierno federal lo decreto área natural protegida en lacategoría parque marino nacional.
La riqueza natural de cabo pulmo concentra la mayor cantidad de peces en todo el golfo como delfines, ballena gris, ballena picuda, tiburones, colonias de lobos marinos, corales, poliquetos, cochitos, cabrillas, pez globo, sardinas, pericos, morenas, tiburón ballena entre otros.
Fue reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad en el 2005 y enel 2008 por RAMSAR para la conservación de humedales.
Se ha convertido en uno de los principales puntos de buceo, es un importante receptor del turismo alternativo.
El desarrollo de cabo cortez (más de 30,000 habitaciones, 3 campos de golf, una marina y un aeropuerto) de HANSA URBANA que la secretaria de medio ambiente y recursos naturales (SEMARNAT) ha autorizado debe provocarse por la empresaparte de argumentos y de las autorizaciones expedidas por la (SEMARNAT) no respetan la legislación ambiental Vigente.
Delimitación e identificación del problema

El desarrollo de cabo cortez (más de 30,000 habitaciones, 3 campos de golf, una marina y un aeropuerto) de HANSA URBANA que la secretaria de medio ambiente y recursos naturales (SEMARNAT) ha autorizado debe provocarse por laempresa parte de argumentos y de las autorizaciones expedidas por la (SEMARNAT) no respetan la legislación ambiental Vigente.
HANSA URBANA va a llegar a un límite donde el arrecife va a desaparecer ya que esta empresa al momento de construir va a contaminar con el polvo basura el arrecife, ellos decían que el viento solo soplaba hacia el norte cuando no es así está comprobado que el viento soplade norte a sur y de sur a norte en un solo día puede cambiar la dirección del viento.
En un futuro puede destruir aun más el arrecife ya que abra mas químicos mas humo más contaminantes el cual no son favorables para el arrecife mucho menos para la población de cabo pulmo, sería injusto que HANSA URBANA realice su proyecto en esa zona sin el consentimiento de la población ya que ellos han hechomucho para proteger ese arrecife el cual les pertenece.

Propuesta de solución

Nuestra propuesta será algo que favorezca a la sociedad de cabo pulmo y a la naturaleza que en este caso sería el arrecife se trata de hacer grupos de personas voluntarias que les interese cabo pulmo y la problemática que están pasando actualmente donde cada 15 días se reúnan equiposde una determinada cantidad de voluntarios y limpiar los alrededores del arrecife, las herramientas que utilizaríamos en este caso serian bolsas de plástico negras recicladas, guantes y en cuestión de la persona deberá llevar sombrero para el sol bloqueador. Colocaremos botes de basuras nuevos en diferentes partes de la zona y así con este sistema podremos disminuir la contaminación en el lugar yel arrecife no se dañe y sigamos teniéndolo como un tesoro.

Paradigma

uno de nuestros proyectos seria el realizar un restauran ecológico el cual no afecte al medio ambiente y que favoresca a la comunidad de cabo pulmo. El servisio que brindaríamos seria satisfacer el ambre de los visitantes a través de una manera saludable, la infrestructura de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabo pulmo
  • Cabo Pulmo
  • cabo pulmo
  • cabo pulmo
  • cabo pulmo
  • Cabo Pulmo Vs Cabo Cortés
  • Cabo Pulmo En El Golfo De California
  • cabo pulmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS