cabo real

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
GUÍA DE ELECTRICIDAD 

1.- ¿Que es materia? 
Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medición.

2.- ¿Que es molécula? 
Se llama molécula a un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentemente que forman un sistema estable y eléctricamente neutro.

3- Hay 2 factoresque manejan la intensidad de la fuerza de atracción o repulsión ¿cuáles son? 
La carga eléctrica y la distancia entre dichas cargas.

4.- ¿Que indica la ley de Coulomb? 
La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de ladistancia que las separa y tiene la dirección de la línea que las une. La fuerza es de repulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario. La constante de proporcionalidad depende de la constante dieléctrica del medio en el que se encuentran las cargas.

5.- ¿Cuales son los aisladores más comunes y usados? 
Algunos ejemplos de este tipo de materiales son el vidrio,la cerámica, la goma, la mica, la cera, el papel, la madera seca, la porcelana, algunas grasas para uso industrial y electrónico y la baquelita. En cuanto a los gases se utilizan como dieléctricos sobre todo el aire,el nitrógeno y el hexafluoruro de azufre.

6.- ¿Como se produce la electricidad y en cuantas formas se crean? 
En nuestros días, la gran cantidad de energía eléctrica del mundo seproduce de diversas maneras, siendo las principales los combustibles fósiles, fisión nuclear, agua y viento

Mediante combustibles fósiles

Por medio de la quema de combustibles fósiles, la electricidad es generada cuando las paletas de la turbina se mueven gracias a grandes cantidades de vapor. El vapor se genera calentando miles y miles de litros de agua en hornos gigantes y luego se dirigehacia donde están las paletas mediante una serie de canales que presionan el vapor con fuerza. Para conseguir el vapor, el agua hierve con la quema de los combustibles fósiles, como por ejemplo el carbón, el petróleo o el gas natural. Por supuesto, las consecuencias no son las mejores y con este método se liberan grandes cantidades de dióxido de carbono, lo que contamina el aire y el medioambiente considerablemente.


Con agua

Mediante el agua que se controla en la represa se produce electricidad de forma muy similar. Las represas de agua sirven para dos propósitos en particular: restringir o controlar grandes cantidades de agua y la producción de corriente eléctrica. Controlando el paso del agua que corre a través de un gran río, se puede regular y dirigir con presión, fuerteschorros de agua que mueven lasturbinas, produciendo así la electricidad.

Con viento

Es posible generar energía eléctrica a partir de la energía eólica, aprovechando la fuerza del viento. Con la producción de electricidad a partir del viento se desarrolla exactamente el mismo proceso, solo que a un nivel magno. La electricidad es producida a partir de grandes generadores de energía eólica, losmolinos de viento y los aerogeneradores son utilizados para movilizar enormes turbinas que luego convierten la energía generada por el viento en energía eléctrica.

Mediante fisión nuclear

En la fisión nuclear se produce una reacción en cadena por medio de la cual se bombardea uranio con neutrones, haciendo que éste se divida. Cada vez que se divide un núcleo de uranio, más neutrones seliberan, haciendo que cada división nuclear en el uranio vuelva a dividirse una y otra vez. La reacción en cadena genera una gran cantidad de calor y ese calor se usa para calentar agua que luego se convierte en vapor. Ese vapor, al igual que en el primer tipo de generación de electricidad que vimos, mueve las turbinas cuando se conduce con presión hacia las turbinas generadoras que producen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cabos
  • Caba
  • los cabos
  • Cabe
  • Cabos
  • Cabe
  • los cabos
  • cabo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS