Cabomaba

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
La Cabomba caroliniana es una de las plantas más populares entre la afición y a su vez una de las más delicadas. 

Es una planta de tallo con pequeñas hojas recortadas en filamentos de color verdeque se reparten a distancias similares por todo lo largo del tallo. Termina en un penacho formado por las hojas de nueva formación. 

En estado salvaje produce flores fuera del agua. En acuario noes corriente. 

TamañoEntre los 30 y 40 cm.

Origen 

América Central 

Condiciones acuáticas

Aguas blandas con Ph neutro a ligeramente ácido – 6 a 7º Ph.Mantenimiento 

La clave delmantenimiento de esta planta es el correcto enraizamiento de los tallos. Para ello nos bastara con enterrar horizontalmente un trozo de tallo sin hojas de entre 5 y 10 cm en un sustrato abonado con turba. La Cabomba también crece durante un largo periodo sin plantar en estado flotante. Durante este periodo serán observables las raices que aparecen en los nudos. |
Pertenece: H-ndsPertenece: Akvariumas 

Pertenece: H-nds   |
Consideraciones importantes en el plantado: Deberemos separar los tallos enraizados dejando entre ellos una distancia de entre 2 y 3 cm. Con ello evitaremos quecompitan entre si las raíces y que la luz llegue correctamente a la parte baja de todas nuestras plantas. 

Trataremos de no colocarlas cerca de plantas de rápido crecimiento que podrían generar sombra yfrenar el desarrollo de las Cabombas.

Es una planta delicada sensible con las calidades del agua. Si no se mantiene entre los parámetros comentados con anterioridad irá perdiendo hojaspaulatinamente desde la base. 

Para su correcto mantenimiento también es vital el comprometernos a realizar cambios de agua regulares del 20%, si son semanales mejor. 

Deberemos ayudar para mitigar supropensión a la falta de hierro abonando el acuario. En la fase de enraizamiento abonando el agua y cuando ya estén plantadas con abono de sustrato. 

Requiere de una iluminación potente de no menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS